Publicado el 16 de dic de 2012 11:27 pm |

  comentarios

Video: Globovisión 17 / 12 / 2012

(Caracas 16 de diciembre – Noticias24) Tras los resultados que ofreció el Consejo Nacional Electoral, el candidato de la unidad democrática para la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez afirmó este domingo, que no reconoce el triunfo de su opositor Francisco Rangel Gómez, quien ganó con un 43,57%

Escuche la entrevista que le realizó Noticias24 Radio a continuación:

“Alertamos al país. Tenemos los números en las manos y nosotros sabemos que ganamos la gobernación de Bolívar”, añadió el dirigente político. Exhortó a todo el pueblo de Bolívar a estar atentos a los resultados y aseguró que él es el nuevo gobernador de la región.

El candidato agregó que “poseen las actas en manos y vamos a impugnar los resultados, para demostrar que tenemos la victoria. Para el día de hoy va a haber una reunión que donde se discutirá la totalización. Es inadmisible para nosotros porque la campaña y el apoyo del CNE fue totalmente desequilibrado”.

Según Velásquez, es “fundamental que la igualdad se haga presente en este momento, sin permitir que los órganos encargados se vuelquen sobre una postura política. Ayer el Plan República impidió que entráramos a la sala de conteo, es decir, acapararon la información real y dejaron a un lado su papel de velar por la seguridad”.

Destacó que aunque el CNE brindó el número total de votos, “aún quedan 126 actas por revisar y transmitir”. Por tal motivo expresó: “No queremos hacer ningún tipo de especulación, pero lo que sí podemos decir es que el resultado para el estado Bolívar no es ese”.

Video: Globovisión / 17 de diciembre de 2012

Por otra parte, el candidato publicó a través de su cuenta Twitter, @AndresVelasqz, que la Guardia Nacional se ha desplegado en Ciudad Bolívar y los efectivos habrían sido traslados desde Puerto Ordaz. Agregó que tienen actitud agresiva.

Más adelante, en un contacto por Globovisión, Velásquez anunció que este martes, el gobernador reelecto de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, visitará la entidad en compañía del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, con quienes ofrecerá una rueda de prensa sobre su solicitud al CNE de contabilizar las actas de las mesas, que su juicio, faltan por retransmitir para poder dar un resultado definitivo de los comicios del domingo.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador