Publicado el 17 de dic de 2012 6:28 am |

  comentarios

Video: Globovisión, 17 de diciembre de 2012

(Caracas, 17 de diciembre. Noticias24) - Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD) aseguró que “todos los partidos tienen que reflexionar, es nuestra obligación”.

Acerca de las estrategias de las filas oficialistas afirmó que: “En lugar de promesas era ‘regale esto al Presidente’, de tal manera de animar a sus electores que parecían bastante desanimados”, agregando que las “gestiones escandalosamente malas son la de los gobernadores chavista, que solamente están pendientes de los designios de Miraflores”.

Sobre la fecha en la que se realizaron los comicios regionales, a su parecer estaban “diseñadas para que poca gente votara”, estableciendo que son muchos los factores que pudieron intervenir en el grado de abstención que se presentó el pasado domingo y alegando que los dirigentes de la oposición “también son seres humanos” que “se desalientan”.

Asimismo, haciendo un balance de los resultados, aseguró que a su parecer “el gobierno de Pablo Pérez merecía una mejor suerte electoral”, agregando que “merecía un castigo el que se hubiera usado de manera corrupta los recursos públicos para poner a Francisco Arias Cardenas a inaugurar obras”.

Aveledo calificó que el caudillismo, el centralismo y el militarismo son los males de la política venezolana que “se han fortalecido” en la actualidad.

El dirigente opositor señaló que a veces se “confunden los prejuicios con el juicio de la realidad”, agregando que los candidatos del oficialismo fueron elegidos por el primer mandatario por su “obediencia” según su opinión.