Publicado el 17 de dic de 2012 7:37 am |

  comentarios

Foto: Raylí Luján /Noticias24

(Caracas, 17 de diciembre. Noticias24).- El analista político, Eduardo Semtei aseguró en un contacto con Noticias24 Radio que la oposición luego de obtener la victoria en tres entidades del país, “salió victoriosa, desde el punto de vista de la proyección”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Semtei, señaló que los gobernadores reelectos, Henrique Capriles y Henri Falcón son líderes que tienen una obra que exigir. “Su realidad social en la elaboración de hospitales y escuelas lograron que la gente los ratificara, por lo que ahora, quienes tienen problemas son los chavistas, puesto que Henrique sale sin heridas y Henri es un binomio muy poderoso”.

Video: Twittcam

“El Presidente no regresa al poder y desde el punto de vista hacia el futuro, la oposición queda bien posicionada (…) el Gobierno Nacional tiene que comenzar ahora a construir un candidato”, acotó el especialista en temas políticos, en referencia a unas posibles elecciones presidenciales en marzo de 2013.

Con respecto a la línea política de los mandatarios regionales electos, indicó que se había podido determinar que la población venezolana “tenía una tendencia a que los nuevos líderes tengan un extracto más popular (…) los que ganaron son candidatos de centroizquierda, el país habló”.

Igualmente, apuntó que sin duda alguna, “la abstención perjudicó las candidaturas de la oposición”, así como el uso de los recursos del Estado, creando una gran maquinaria para los aspirantes oficialistas.

“La cantidad de recursos que usó el Gobierno es exorbitante y la forma como ganaron no son las más elegantes, las más puras, es una victoria muy llena de billete y manipulación”, agregó.