Publicado el 17 de dic de 2012 8:17 am |

  comentarios

Video: Globovisión 17 / 12 / 2012

(Caracas, 17 de diciembre. Noticias24) – El analista político José Vicente Carrasquero aseguró que los comicios de ayer tienen que “llamar a la reflexión de todo el espectro político venezolano”, afirmando que la abstención “no se puede decir que es producto de solo un factor” y agregando que “afectó a los dos grupos (políticos) por igual”.

El experto señaló que la falta de participación observada el día de ayer habla de un “desapego” en estos comicios, lo “que se puede explicar por la centralización que el gobierno ha hecho”, según sus declaraciones.

Carrasquero señala que se le ha quitado “estatus” a las gobernaciones, lo que genera que “las expectativas con respecto al Presidente de la República sean mayores que a las que uno esperaría en un ‘democracia normal’”.

Acerca de los candidatos del oficialismo manifestó que se evidenció un “liderazgo por transmisión”, mientras que Henri Falcón y Henrique Capriles presentan una “nueva forma de hacer política” en el país, resaltando que Falcón viene de las filas del chavismo mientras que Capriles presenta su gestión como carta de presentación.

Sobre las actuaciones de los candidatos del Psuv, establece que: “Vimos a candidatos a gobernadores entregando casas”, lo que según sus declaraciones va en contra de la “ética política”, para posteriormente preguntarle al Consejo Nacional Electoral si “¿eso está en la contabilidad de los candidatos a gobernadores?”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador