Publicado el 17 de dic de 2012 10:18 am |

  comentarios

Foto:María Arvelo /Noticias24

(Caracas, 17 de diciembre. Noticias24) – Tras las elecciones regionales que vivió Venezuela este domingo, Mario Villegas y Leonor Roquett conversaron este lunes con los diputados José Antonio España, de Avanzada Progresiva, Oswaldo Vera, del Psuv.

Escuche la entrevista completa a continuación:

España insistió en que la oposición debe revisarse y comprometerse con los pobres. No por razones presupuestarias y técnicas debemos dejar de votar un crédito adicional por los pobres. “No lo vamos a hacer más. Proponemos un viraje en la oposición”.

Negó que lo del domingo haya sido una derrota total aunque insistió en la importancia de que la oposición se revise a sí misma tras el resultado desfavorable.

Por su parte, el parlamentario Oswaldo Vera dijo que la participación poco mayor al 50% es normal en procesos regionales. Valoró los triunfos del oficialismo y rechazó que en Miranda le hayan pasado factura a Elías Jaua por la gestión de Diosdado Cabello: “No fue así, Miranda siempre ha sido difícil”.

Ante la posibilidad de que José Gregorio Vielma Mora pueda propiciar la conciliación del Gobierno con la empresa privada desde Táchira, Oswaldo Vera dijo que el chavismo no tiene nada en contra de la empresa privada, aunque insistió en que “no es la única forma de propiedad”.

Resultados

Foto: María Arvelo /Noticias24

El diputado oficialista Oswaldo Vera recordó que tras las dudas generadas tras el primer boletín, reiteró que Rangel Gómez había ganado las elecciones en Bolívar. Sin embargo, su homólogo José Antonio España sentenció:

“Es normal que exista una inconsistencia numérica. Es normal que se revisen los resultados. Pero nosotros estamos completamente seguros de que Andrés Velásquez ganó las elecciones y lo vamos a demostrar.

Lamentó el resultado en detrimento de Pablo Pérez

En el caso del estado Zulia, el diputado opositor lamentó el resultado en detrimento de Pablo Pérez, “quien lo aceptó. Ahora hay que organizarse mejor, saber que se gana todos los días trabajando por defender los intereses de las comunidades”.

Pero Vera asegura que la victoria del chavismo se traducirá en la necesidad de seguir avanzando, y sobre los métodos que usará el chavismo para elegir a sus alcaldes cree que debe buscarse una fusión de estrategias.

“Respetamos las decisiones de los demás partidos del polo patriótico que lanzaron sus candidaturas, y aunque pusieron en riesgo algunas gobernaciones, los resultados fueron claros”, dijo Vera.

“Es normal que exista una inconsistencia numérica”

El chavista también cree que quienes se lanzaron a candidaturas independientes como militantes del partido rojo, “ya se pusieron al margen del Psuv”.

En todo caso, España criticó que el diputado Vera se alegrara porque todos los diputados de su estado (Vargas) sean del Psuv, porque “¿quién los controla? ¿Quién evitará la corrupción?.

Por su parte, España consideró que estos resultados regionales “no lo asumimos como una derrota” y que el esfuerzo de la oposición fue “por los venezolanos, por los pobres”.

En cuanto a las elecciones municipales dijo que “queremos mejores alcaldes”, por ello aseguró que el año próximo será de grandes compromisos.

Sobre las municipales Vera explicó que las postulaciones del Psuv parten de las evaluaciones de los comicios pasados y por ello aún no están definidas. “Teníamos un reto que era consolidar primero al Presidente, y luego las regiones, de las cuales recuperamos cinco y no perdimos ninguna”.

Foto: María Arvelo /Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador