Publicado el 17 de dic de 2012 12:21 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Comando Venezuela Monagas / Archivo

(Caracas, 17 de diciembre. Noticias24).- “Que no se repita en Monagas la historia que se presentó con la candidata unitaria, que se permita respetar las elegidas por primarias”, expuso en un contacto con Noticias24 Radio, la excandidata de la MUD a la gobernación de esta entidad, Soraya Hernández, luego de que haya sido derrotada por la candidata oficialista Yelitze Santaella.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Varios fueron los estudios que revelaban que con la falta de unidad entre el gobernador José Gregorio Briceño y la abanderada por la Unidad, la oposición perdería este mandato, a lo que Hernández acotó: “Quiero para mi estado un bloque de unidad, es la única manera que podamos salir adelante”.

En ese sentido, agregó que la labor que mantuvo durante toda la campaña electoral, siempre estuvo enfocada en ese concepto unitario, distinto de acuerdo a su consideración “a la lucha emprendida por los candidatos del Gobierno”.

“Mi llamado es que no se repitan atajos con candidatos distintos a los de la unidad, no repetir el escenario que ocurrió con la candidata unitaria en Monagas, que produzca en el estado un ausentismo”, puntualizó.

Con respecto al alto porcentaje de abstención presentado en el proceso del día de ayer, indicó que se debe al cansancio que tiene la población tras 14 años de elecciones “casi todos los años”.

“Eso agota y es por eso que hago un reconocimiento a esas personas que aún desean participar en los procesos”, manifestó.

Finalmente, envió un mensaje a todos los dirigentes políticos, a fin de que se propongan la tarea de que “además a un proyecto político, rindiéndole tributos a su organización, lo hagan a las necesidades de la gente”.