Publicado el 17 de dic de 2012 12:22 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 / 17 de diciembre de 2012

(Caracas, 17 de diciembre. Noticias24) – El Alcalde Metropolitano de Caracas, dio un balance de los resultados de este 16-D de ayer luego de los comicios regionales reiterando que han presentado una campaña descentralizada.

“Nuestros candidatos eran los candidatos de la descentralización”, aseguro el dirigente opositor. Por otro lado, reconoció el trabajo de los testigos y de los comandos regionales a nivel nacional.

Ledezma manifestó: “No estamos aquí para celebrar, pero sí para analizar este resultado”, estableciendo que en los resultados obtenidos de los comicios se podían leer “varios mensajes”.

“Es hora de reinventarnos” aseguro el dirigente, agregando que:”no estamos contentos pero si dispuestos a dar la pelea”.

Indicó que el mensaje dado por los ciudadanos en los comicios no se genera solo “sacando cuentas” y recordando que en los comicios regionales “se concentró el mismo porcentaje de votos que en el 7-O”.

Ledezma llamó a la reflexión a quienes no salieron a votar

Foto: Leonor Roquett / Noticias24

Acerca de la posibilidad de que la alta abstención, por encima del 45% del Registro Electoral, haya influido en el resultado de las elecciones, Ledezma destacó que, entre los análisis que se pueden hacer de la situación, es importante saber que tanto el gobierno como la oposición mantuvieron sus porcentajes de convocatoria, pero que sin duda una mayor participación era importante para el fortalecimiento del sistema político por lo que llamó a la reflexión a quienes decidieron no salir a votar el pasado domingo.

“El mensaje de los ciudadanos venezolanos hay que leerlo no sólo sacando cuentas para saber no solamente cuántos votos obtuvo la oposición y cuántos votos obtuvo el oficialismo”, dijo.

Explicó que el oficialismo sacó en esta oportunidad 4 millones 772 mil votos, para un 55% y quienes están en la acera de la oposición sacaron 3 millones 801 mil 870 votos para más de un 44%.

“Se preservó el mismo porcentaje de votos que el que obtuvimos el pasado 7 de octubre”

“Se preservó el mismo porcentaje de votos que el que obtuvimos el pasado 7 de octubre y haber sostenido este porcentaje de votos en medio de esta calamidad merece por supuesto un paréntesis aparte en este análisis que estamos dispuestos a hacer. Mucha gente votó ayer para protestar, quizás muchos ciudadanos se abstuvieron ayer porque consideraban que esa era la mejor manera de protestar“, acotó.

Ledezma hizo un llamado a todos los venezolanos. “Llamamos la atención de todos los ciudadanos para que reflexionen, que no es simplemente entregando ese instrumento de lucha como nosotros podemos defender los intereses colectivos de todos los venezolanos. Desde luego que ahí está un mensaje al sistema electoral. Estimamos que mucha gente comienza a desconfiar de este sistema electoral, que ha horadado la confianza de los ciudadanos en el sistema electoral el ventajismo, desde el uso abusivo de los recursos que se le confieren a los gobernantes hasta la manipulación del calendario” , expuso.

El también Alcalde Metropolitano explicó que este revés para las elecciones de alcaldes que se deben celebrar en 2013, aseguró que los candidatos fueron electos por el pueblo en primarias y que esa decisión será respetada. “Si esos candidatos fueron los electos esos candidatos son los que van a participar en las elecciones por las alcaldías”, puntualizó.

Por: Leonor Roquett / Noticias24

Foto: Leonor Roquett / Noticias24
Foto: Leonor Roquett / Noticias24

Con información de Antonio Ledezma