Publicado el 17 de dic de 2012 5:42 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 17 de diciembre de 2012

(Caracas, 16 diciembre. Noticias24)Sin lugar a dudas, el oficialismo dio un gran paso en las elecciones regionales que se realizaron este domingo, al ganar 20 gobernaciones de 23 estados, sin embargo, no logró derrotar al gobernador reelecto en el estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

También, hay que recalcar que los candidatos del presidente Hugo Chávez ganaron espacios en importantes estados que eran considerados opositores, tales como Carabobo, Zulia, y Táchira.

El equipo de Noticias24 salió a la calle para preguntarle a algunos ciudadanos ¿Qué opinan sobre los resultados de los recientes comicios electorales?

La mayoría de los encuestados coincidieron en que la falta de motivación de los electores jugó un papel importante en los resultados. En los casos específicos de Zulia y Carabobo, muchos creen que el pueblo quería un cambio.

“Siempre todo está preparado, la gente está decepcionada. Por la decepción se abstuvieron de votar”, dijo Dani Zamora.

Por su parte, Jorman Guerra consideró que la “falta de motivación” fue contundente en los pasados comicios. En cuanto a los resultados obtenidos en Zulia y Carabobo, expresó: “ La gente decidió por un cambio. Salas Feo no había hecho nada, eso se estaba cayendo (Carabobo) y he escuchado que Pablo Pérez no hizo una buena gestión”.

“Estas elecciones no tuvieron el auge que se esperaba. Hubo mucha abstención. Y en los casos de Zulia y Carabobo, la gente quiso un cambio y lo lograron”, manifestó Olga Sarmiento.


Por Mariely Márquez e Isairi Velásquez / Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador