Publicado el 17 de dic de 2012 12:48 pm |

  comentarios

Video: Venevisión 17 de diciembre de 2012

(Caracas, 17 de diciembre. Noticias24) – El director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, afirmó este lunes que los resultados de las elecciones regionales, más allá de la ausencia del Presidente, indican el “bautizo a la sociedad venezolana de una identidad que se ha ido construyendo en más de 14 años, como es el chavismo”.

Chacón dijo que la nueva “identidad política” está basada en valores como “la supremacía popular, la participación política; como una herramienta de transformación social y la construcción del socialismo”.

Sobre los resultados, detalló que el chavismo no perdió espacios y en las gobernaciones con líderes opositores al frente el Partido Socialista Unido de Venezuela logró obtener los consejos legislativos.

Desestimó las declaraciones de Ramón Guillermo Aveledo diciendo que no vienen tiempos difíciles para el país sino para la oposición, frente a la recuperación que ha venido logrando el presidente Chávez.

“No vienen tiempos difíciles para el país sino para la oposición”

Asimismo, consideró que esta “nueva generación” dentro del chavismo, que de alguna manera comienza a mostrarse, tiene que ir asumiendo un liderazgo en las regiones y en el desempeño dentro del Gobierno.

“El Presidente dejó una meta que es la eficiencia, y el chavismo tiene la posibilidad de articularlo porque cuenta con el apoyo de 20 gobernadores de estado“, indicó.

Detalló que a los venezolanos se les vendió el beneficio de esa articulación, y la sociedad lo compró el 7 de octubre y este 16 de diciembre eligiendo a gobernadores vinculados con el chavismo.

“Le queda a esos gobernadores resolver los problemas de los venezolanos, y que puedan atender los problemas de inseguridad, vialidad, que pueda permitir llevar a esta sociedad a un nuevo modelo de mejor distribución de la riqueza”, dijo.

Otro de los retos que mencionó es la unidad, ante un liderazgo que actualmente aparece en muy contadas ocasiones. “Después del Presidente, el chavismo existe, pero en unidad y en una repartición de roles”.