Publicado el 17 de dic de 2012 1:41 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 17 de diciembre de 2012

(Caracas, 17 de diciembre – Noticias24).- Este lunes, el gobernador saliente del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, ofreció una rueda de prensa luego de conocerse los resultados de los comicios regionales que se desarrollaron en el país el día de ayer y en los que resultó vencido por Francisco Arias Cárdenas, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El mandatario regional destacó que hubo dedicación durante los cuatro años que estuvo en la Gobernación. Asimismo, recordó que desde hace 20 años trabaja por los habitantes de la región. “Me tocó dirigir los destinos de este pueblo con un sentido zuliano muy alto”, expresó.

Aseguró que “el CNE dio un resultado irreversible, un resultado que aceptamos y coincide con nuestros estudios y actas que tenemos en el poder”.

Afirmó que en el estado Zulia el proceso electoral se desarrolló de forma tranquila, al tiempo que lamentó el nivel de abstención, “sólo un 55% fue a las urnas electorales”, dijo.

Recordó las obras ejecutadas en la entidad

Sobre las obras ejecutadas durante su gestión, destacó que hubo más de 350 mil niños alimentados en las escuelas a través de planes de implementados desde la Gobernación. Resaltó también los 44 km culminados de la carretera Lara-Zulia a pesar de no ser una labor de su competencia.

“Acabamos con el dolor de cabeza de la avenida Los Haticos, beneficiando a la comunidad. Trabajamos en todos los municipios, entregamos más de 25 mil viviendas con el Plan Ranchos por Viviendas (…) fueron cientos de sectores en los que trabajamos mejorando los servicios públicos“, acotó.

Pérez expuso que él y su equipo representaron al estado ofreciendo oportunidades

Pérez expuso que él y su equipo representaron al estado ofreciendoles oportunidades a las personas con discapacidad, “la biblioteca es ejemplo de ello desde el punto de vista laboral, así como el centro de música”, manifestó.

Afirmó que como Gobernador del Zulia ejecutó obras de trascendencia en la entidad. Expresó que “siempre estuve al lado del pueblo” con programas sociales.

“Nunca nos excluimos cuando había un llamado del Gobierno Nacional, siempre representé a mi estado con dinastía y mucho orgullo“. Extendió su agradecimiento a los trabajadores de la región por su capacidad de entendimiento y apoyo.

Hizo un llamado al diálogo

Instó a la Vicepresidencia y a la Asamblea Nacional a respetar a los trabajadores de la Gobernación pues, “tienen sus derechos, los recursos no son para mí. No me hace falta ser Gobernador de esta tierra para amarla y trabajar por ella”, manifestó.

Subrayó que no cree en la violencia ni en otros aspectos que no sean democráticos, “siempre lucharé a favor de la descentralización y de todos aquellos que lo necesiten”. Agregó que velará por la ejecución del programa de becas Jesús Enrique Lossada y mejoras en la educación de los zulianos.

“Mis palabras de éxitos y los mejores deseos para que se haga una buena gestión”

Ratificó que luchará porque se sigan haciendo nuevas escuelas, hospitales, se mejoren los servicios públicos, y los programas sociales que son parte de la Gobernación del Zulia. “Son algunas cosas que esperamos que el nuevo gobierno haga y lo respete. Estoy abierto al diálogo. El Zulia es lo primero para mí”, añadió.

Envió un mensaje al gobernador electo, Francisco Arias Cárdenas, “a quien logró la mayoría de los votos mis felicitaciones, estaré vigilante para que el Zulia siga adelante, no soy un hombre de venganza ni de odio. Tal y como dice la Constitución entregaré mi mandato. Mis palabras de éxitos y los mejores deseos para que se haga una buena gestión”, sumó.

Más temprano, el dirigente de Un Nuevo Tiempo escribió a través de suenta en la red social Twitter que seguirá trabajando por el Zulia pues, su compromiso “sigue intacto”, además mantendrá su lucha para el futuro de la entidad.

Venezuela » en esta sección

buscador