Publicado el 17 de dic de 2012 2:23 pm |

  comentarios

Foto:Comunicaciones Chacao

(Caracas, 17 de diciembre – Nota de Prensa).- Haciendo una reflexión sobre la última proclama del Libertador, el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, hizo un llamado a fortalecer la unidad de la oposición, con sinceridad.

“Todas las fuerzas democráticas del país deben llamar a la reflexión. Es muy importante ver las coincidencias de ese discurso y lo que pasó con los resultados electorales”.

El alcalde señaló que se deben revisar las estrategias y la manera como está trabajando la oposición para construir la unidad. “No puede ser que muchos de los líderes regionales que ayer sufrieron una derrota, tuvieron dentro de las líneas de la misma oposición su mayor oposición. Tenemos que revisar la sinceridad de la unidad para que la unidad sea más fuerte”.

Estas declaraciones las ofreció el mandatario local, durante un sencillo homenaje a la memoria del Libertador Simón Bolívar, por conmemorarse el 182 aniversario de la muerte del Padre de la Patria. Graterón, acompañado de su tren ejecutivo, colocó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre y rindió honores al Libertador Simón Bolívar.

En cuanto a la poca participación de los electores Graterón señaló “este domingo se evidenciaron dos cosas importantes: en primer lugar que un pueblo entero habló y dijo claramente que quiere una mejor democracia y que saben que el mejor camino para lograrlo es la vía pacífica“.

“En segundo lugar, la abstención tan alta, de casi 8 millones de venezolanos que dejaron de votar el día de ayer, le dice claramente al Gobierno, a las instituciones electorales y a nosotros los políticos que se debe hacer un esfuerzo considerable en fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones, en el proceso y en los dirigentes”, dijo.

Alcaldía de Chacao comenzó limpieza de propaganda electoral

Foto:Comunicaciones Chacao

El municipio Chacao amaneció con las cuadrillas de limpieza en las calles para eliminar toda la propaganda electoral de la jurisdicción y devolverle la cara de brillo a sus caminos y avenidas.

Graterón expresó que “aquí en Chacao comenzamos trabajando, ya a esta hora, buena parte de la propaganda electoral ha sido retirada, estamos limpiando nuestro municipio, le estamos devolviendo el ambiente limpio y armónico que siempre ha tenido y estamos haciendo todos los esfuerzos para que tener unas navidades llenas de unión, de fortalecimiento de la familia”.

De igual forma, el líder municipal dio a conocer que hasta los momentos se han retirado de 55 toneladas de desechos sólidos y vegetales de las seis quebradas del municipio Chacao. De esta manera, se profundizan las medidas en gestión de riesgos para prevenir desbordamientos y elevar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la ejecución responsable y oportuna del plan anual de mantenimiento preventivo de los cuerpos de agua que atraviesan la jurisdicción para avanza hacia la ciudad sustentable.

El mandatario local señaló que el mantenimiento preventivo de quebradas se realiza durante el primer y segundo semestre del año.

“El modelo de gestión de riesgos de Chacao ha sido reconocido por las Naciones Unidas por su compromiso con la reducción de riesgos de desastres y la protección de la vida y los bienes de las personas. Al ser designado como Champion Leader por la ONU, tengo la responsabilidad de promover su aplicación en toda Venezuela y América Latina, en el marco de la Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes”.

Foto:Comunicaciones Chacao
Foto:Comunicaciones Chacao
Foto:Comunicaciones Chacao
Foto:Comunicaciones Chacao