Publicado el 17 de dic de 2012 3:02 pm |

  comentarios

Foto: Prensa José Manuel Olivares

(Caracas, 17 de diciembre – Nota de prensa).- El excandidato a la gobernación del estado Vargas, José Manuel Olivares, luego de revisar los resultados del proceso electoral en la entidad aseguró que “para nosotros la política no son elecciones, las elecciones son simples eventos dentro de la política, ese trabajo social, el darle voz a los más necesitados, el acompañar los problemas de la gente seguirá siendo nuestra prioridad”.

Olivares lamentó la poca participación de los varguenses este domingo. “Hoy también queremos decirle al país que no ganó Carneiro, ganó la abstención”. Considera que a pesar del triunfo de Carneiro, en los votos se reflejo el apoyo que ha perdido el gobernador reelecto en los sectores populares.

“Para la reflexión de usted gobernador, dése cuenta cómo bajó en más de un cincuenta por ciento su votación, cómo las bases del chavismo que salieron a respaldar al Presidente no fueron a votar por usted el día de ayer, más de un cincuenta por ciento que se traduce en esos sectores populares abandonados y en esa falta de respuesta a los barrios y urbanizaciones de nuestro estado”, puntualizó Olivares.

Dejó claro que la oposición en Vargas continuará en la lucha social. “Primero al gobernador Carneiro le queremos decir que aquí hay una oposición, aquí hay miles de hombres y mujeres dispuestos a trabajar por los varguenses con la fiel convicción de que las diferencias políticas no pueden estar jamás por encima de los problemas de su gente”, agregó.

José Manuel Olivares asumió la responsabilidad de los errores suscitados a los largo de la campaña que no le permitieron alcanzar el triunfo, pero lamentó “la indiferencia de muchos venezolanos que no participaron dejando como resultado la perdida de gobernaciones emblemáticas para la oposición”. “La gobernación del estado Vargas no se ganó por todos esos hombres y mujeres que prefirieron quedarse en su casa, que la fragilidad emocional de lo ocurrido el 7 de octubre los llevó a no salir a votar, hoy vemos como pudimos haber ganado la gobernación de Vargas con un candidato de gobierno que bajó su votación”.

Olivares considera necesaria una profunda revisión del liderazgo político no solo en Vargas sino en todo el país. “Hoy arranca una profunda revisión de la oposición en el estado Vargas, de los métodos de selección de sus candidatos, de la estructuración de una verdadera maquinaria política y de asumir un compromiso con todo nuestro país, para nosotros no se acaba la política, para nosotros se inicia un nuevo ciclo de lucha, de rectificación de errores pero de compromiso social”. Llamó a la oposición a construir un proyecto país con un mensaje firme, claro y coherente, a profundizar en los problemas de la gente y lograr ser una alternativa de soluciones para los venezolanos.

Foto: Prensa José Manuel Olivares
Foto: Prensa José Manuel Olivares

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador