Publicado el 17 de dic de 2012 3:22 pm |

  comentarios

Foto: Nota de prensa/Archivo

(Los Teques, 17 Dic. AVN).- Los candidatos del bloque socialista ganaron la mayoría de los curules del Consejo Legislativo de Miranda en los comicios regionales de este domingo.

De acuerdo con el boletín publicado en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), la revolución obtuvo ocho diputados, de los cuales siete fueron elegidos por nombre y apellido y uno por lista.

Nominalmente vencieron Wiselly Álvarez, por el circuito 1 (municipio Guaicaipuro); Thaís Oquendo y Miguel Mora, por el circuito 5 (municipios Sucre, Plaza, Zamora y las parroquias Caucagüita y Filas de Mariche); Yohan Ponce, por el 6 (conformado por los municipios Acevedo, Brión, Buroz, Andrés Bello, Páez y Pedro Gual); Marisela Mendoza y Luis Bello, por el 7 (municipios Urdaneta, Cristóbal Rojas, Simón Bolívar y Lander) e Ismael Capinel, por el circuito 8 (conformado por los municipios Paz Castillo e Independencia), mientras que por voto lista venció el Partido Socialista Unido de Venezuela, organización que estará representada por Aurora Morales.

La oposición obtuvo 7 escaños, 2 de ellos por voto lista: Clara Mirabal, por el circuito 2 (municipios Los Salias y Carrizal); Milagros Varela y Michel Ferrandina, por el circuito 3 (municipios Sucre, Chacao, Baruta, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez); Flavia Martineau y Ricardo Infante,por el circuito 4 (municipio Sucre y las parroquias La Dolorita y Petare).

Con una diferencia de 4,2%, en esta entidad el opositor Herinque Capriles Radonski ganó la gobernación de Miranda, con 51,94%, mientras que el candidato socialista, Elías Jaua, obtuvo 47,71% de los sufragios.

AVN