Publicado el 17 de dic de 2012 3:24 pm |

  comentarios

(Caracas, 17 de diciembre – Noticias24).- La radio y la televisión venezolana tienen nuevas caras. Con el financiamiento y el apoyo directo que el Gobierno Bolivariano da a los productores independientes a través del Fondo de Responsabilidad Social de Conatel, hoy es posible la producción de cuatro proyectos audiovisuales que deleitarán al pueblo con su ingenio y creatividad.

Tres jóvenes tendrán el encargo de narrar sus opiniones en: «Tras la huella de un país», una serie de 15 micros de 10 minutos para radio que incentivará los valores de la memoria cultural y los sentimientos de la venezolanidad. Estos muchachos recibieron Bs. 106.757,28. para inundar la radio de productos independientes a través de dramatizaciones.

«Postales históricas de Venezuela», es otro seriado que recibió Bs. 1.255.074,24 de financiamiento. Este documental que muestra las bellezas geográficas del territorio venezolano, dará a conocer algunos acontecimientos de la historia de la independencia del país con entrevistas a historiadores, cronistas y habitantes de la zona.

Con mochila en mano, otro proyecto que también exaltará la geografía nacional es «Cuatro ruedas y un morral». Sus diseños en tercera dimensión (3D) y el sonar de la música típica venezolana darán vida a los 12 programas de 24 minutos de un proyecto que difundirá información histórica, territorial y turística acerca de poblaciones poco conocidas de Venezuela.

En alianza con Argentina, el FRS también financió «Unitarios de Televisión Digital Abierta», una serie de 7 Capítulos de 50 minutos para televisión, que presentará una historia de ficción con base en una familia disfuncional o triángulo roto. El proyecto argentino-venezolano –que recibió Bs. 8.921.210,08 por parte del Fondo para su producción– demostrará como esta familia logra estructurar las relaciones entre sus miembros desde el amor, la tolerancia, la inclusión y el respeto. Para la elaboración de esta serie, la Fundación Villa del Cine también otorgó Bs. 210.000,00.

Nuevas series y documentales

La televisión venezolana pronto recibirá varios proyectos que obtuvieron la erogación del FRS y que ahora son un producto hecho realidad. «Apure en la Independencia», «Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano: esperanzas hechas milagros», «Verde Planeta», «El hombre y la ciudad: liberando el futuro» y «El abecedario mágico» son cinco de los centenares de proyectos que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones apoya para convertir en audio y video los sueños y el deseo de los productores nacionales independientes del país.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador