Publicado el 17 de dic de 2012 3:39 pm |

  comentarios

Foto: Foto: Prensa Yelitze Santaella

(Maturín 17 de Diciembre AVN).- Yelitze Santaella, gobernadora electa por el pueblo de Monagas con el 54,5% de los votos, arrancó su gestión sosteniendo una reunión con trabajadores, médicos y obreros del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar este lunes en la tarde.

Durante su campaña electoral reiteró en distintas oportunidades su compromiso de ser electa: el rescate de la salud pública. Otro de sus primeros planes será el reforzamiento y cumplir con las reivindicaciones laborales de los funcionarios de la policía del estado.

En la campaña que realizó en los municipios del sur: Sotillo, Libertador y Uracoa, concentró más de 2.000 personas en el cierre

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), nació en el pueblo Clavellina del estado Delta Amacuro en 1960.

Santaella, quien también fue vicepresidente del partido de gobierno por la región nororiental, relató durante su campaña a la gobernación de Monagas que desde que inició sus estudios en Maturín “le nació un amor por Monagas que lleva en el alma”.

Con los pueblos originarios de Monagas, como San José de Buja y las comunidades warao, chaima y kariña, hizo el compromiso de enaltecer sus costumbres culturales y reivindicar sus derechos ciudadanos. Este domingo en su primera alocución como gobernadora electa, recordó que atenderá a las comunidades con el rescate de la institución para la atención de pueblos indígenas.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador