Publicado el 17 de dic de 2012 5:40 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Maracay, 17 de diciembre – AVN).- La Junta Regional Electoral de Aragua realizará este sábado el acto de proclamación y entrega de credenciales a Tareck El Aissami, como gobernador del estado Aragua, y a los 15 diputados electos al Consejo Legislativo Estadal.

Así lo anunció la directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Aragua, Neyra López, quien dijo que la participación de electores en estos comicios se ubicó en 54,72%, equivalente a 640.206 votos.

El Aissami fue electo con 340.281 votos, equivalente a 55,54% de los escrutinios; mientras que el abanderado de la derecha, Richard Mardo, obtuvo 270.805 votos.

López destacó que los comicios del domingo se desarrollaron con total normalidad en el estado Aragua y no se registró ningún tipo de delito o falta electoral.

Los electores salieron a sufragar, obteniendo una participación aceptable para unas elecciones regionales”. acotó.

En cuanto a la plataforma del CNE, precisó que las contingencias fueron menores durante estas elecciones, puesto que el sistema funcionó de manera eficiente.

López informó que desde este lunes, y por un lapso de 60 días continuos, se abre el periodo para que las organizaciones políticas que participaron en los comicios regionales hagan la rendición de cuenta ante el sistema automatizado.

Diputados socialistas ocupan 10 de los 15 curules en el Consejo Legislativo de Aragua

En el estado Aragua, 10 de los 15 diputados electos al Consejo Legislativo corresponden a los factores políticos revolucionarios, con lo cual el parlamento aragüeño será dirigido principalmente por la fuerza socialista.

En los comicios regionales los aragüeños eligieron al nuevo gobernador, Tareck El Aissami, y a 12 diputados en ocho circuitos y 3 diputados por voto lista, con una participación de 54,72% de los electores.

En el Circuito 1 resultó electo José Ramón Arias (PJ) y Margarita Rivero (AD); en el Circuito 2 Betsy Bustos (PJ); en el Circuito 3 Elías Bermúdez; en el Circuito 4 Alexis Zamora y Erick Ramírez (Psuv); en el Circuito 5 Regulo La Cruz (PSUV); Circuito 6 Marisela Pinto y Sumire Ferrara; Circuito 7 Carlos Ojeda, y en el Circuito 8 Alberto Mora y Miriam Pardo.

De acuerdo a los resultados publicados por la Junta Regional Electoral, Juan Carlos Luna (PSUV), Gersón Pérez (Podemos) y Filiberto Colmenares son los nuevos diputados por voto lista en el parlamento aragüeño.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador