Publicado el 17 de dic de 2012 5:37 pm |

  comentarios

Video: VTV 17 de diciembre de 2012

(San Cristóbal, 17 de diciembre – AVN).- El gobernador electo del Táchira, José Vielma Mora, destacó su interés en promover alianzas con Colombia para resguardar la frontera, y reiteró su compromiso con la defensa de la soberanía del estado andino para evitar operaciones al margen de la ley y la presencia de grupos generadores de violencia.

“Es vital colocar en la frontera a los mejores efectivos de organismos de seguridad, quienes actúen en defensa de las garantías del territorio nacional, y eviten cualquier elemento del delito que pueda menoscabar nuestra soberanía”, acotó en una rueda de prensa este lunes.

En ese sentido, destacó que trabajará en conjunto con los organismos del Estado, que se encargarán de ejecutar las acciones pertinentes para garantizar la seguridad en la frontera con pleno respeto a los Derechos Humanos y en articulación con las autoridades del vecino país, con el que se han profundizado las relaciones diplomáticas en los últimos años.

“Vamos a estar luchando muy duro contra el narcotráfico, los paramilitares y para eliminar la extorsión, el terrorismo y el secuestro en el estado”, enfatizó el recién electo gobernador.

Asesor colombiano

William Castilla, asesor internacional de Colombianas y Colombianos en Venezuela, estuvo presente durante la rueda de prensa ofrecida por el gobernador electo la noche del domingo, y recibió con satisfacción la disposición de Vielma Mora de estrechar aún más los lazos con el vecino país.

“Este proceso de unificación tiene que ver con la estructura política que se está desarrollando en Venezuela, y me siento muy contento de saber que los tachirenses le dijeron sí a la opción de la unidad y la cohesión social, para dejar atrás los cuatro años de abandono que ha vivido el Táchira”, apuntó.

Castilla recalcó que gracias al presidente Hugo Chávez, actualmente las relaciones políticas, sociales y económicas entre Colombia y Venezuela son cada vez más fuertes.

En Venezuela hay una “Revolución humanista que evita generar una dinámica de confrontación”, sostuvo Castilla.

El vocero, quien también pertenece a la organización política Países Hermanos, adscrita al Gran Polo Patriótico (GPP), resaltó que Vielma Mora contó con el apoyo de un numeroso grupo de votantes extranjeros residentes, quienes vieron en él la oportunidad de alcanzar el desarrollo binacional.

“Somos una realidad sociopolítica en este estado y tenemos que sumarnos para colaborar en todo lo que haga crecer a la patria venezolana”, puntualizó.

Elegidos 7 diputados del Psuv en Táchira

El Partido Socialista Unido de venezuela mantiene su mayoría en el Consejo Legislativo del estado Táchira, al ganar 7 de las 12 diputaciones postuladas.

Las cifras publicadas en el sitio Web del Centro Nacional Electoral (CNE) muestran que en la Circunscripción 1 (frontera) el triunfo lo obtuvieron Jonathan García, con 50.535 votos (28,75%), y Luis Mendoza, con 48.894 votos (28.38%), ambos representantes del Psuv.

En el Circuito 2 (zona norte) ganó Yhon Luna, del Partido Comunista de Venezuela (PCV), con 37.170 votos (56,81%); en el Circuito 3 (Montaña), Nellyver Lugo, del Psuv, con 44.436 votos (65,59%), y en el Circuito 4 (zona sur) ganó José Omar Hernández (Alianza del Psuv), con 27.723 (60,46%).

El circuito número 6 (San Cristóbal) fue ganado por Gustavo Delgado, con 70.074 votos (30,37%), y Miguel Reyes, quien obtuvo 68.081 votos (29,50%), ambos representantes del partido Copei. El CNE aún no ha publicado los resultados del Circuito 5 (municipio Cárdenas), mientras que los representantes de la Junta Regional Electoral anunciaron este domingo que no se contaba con el porcentaje requerido para dar un boletín con resultados irreversibles.

En total, el Psuv y partidos aliados obtuvieron 226.981 votos (52,45%), con los diputados Zoraida Parra y Manuel Peñaloza escogidos vía lista, mientras que los partidos de derecha obtuvieron 194.461 votos (44,94%) y quedaron con una diputación por vía lista, en manos de Álvaro Peña.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador