Publicado el 17 de dic de 2012 7:32 pm |

  comentarios

Imagen de referencia. Foto: AFP

(Bogotá, 17 de diciembre – dpa).– El Centro Bolivariano de Promoción Humana, ONG que apoya en Colombia los ideales de Simón Bolívar, convocó hoy a una vigilia de 12 horas para “orar” por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien fue sometido a una cirugía la semana pasada por el cáncer que padece.

El grupo de ciudadanos que apoyará la iniciativa se ubicará frente al Capitolio Nacional, en el centro de la capital colombiana, y con música, banderas, hogueras y pancartas con fotos de Chávez invitarán a los transeúntes a “avivar el fuego de la vida”.

Daniel Porras, uno de los organizadores del evento, explicó que de manera simbólica el mandatario venezolano será proclamado como “el hijo mayor de Simón Bolívar, que casualmente desapareció físicamente un 17 de diciembre”.

Chávez, de 58 años, se sometió el martes pasado en Cuba a su cuarta operación quirúrgica en año y medio y, según los reportes médicos, se recupera de forma “favorable” y “progresiva” después de “complicaciones” surgidas en la intervención.

Venezuela » en esta sección

buscador