Publicado el 17 de dic de 2012 7:16 pm |

  comentarios

Foto: Archivo

(Caracas, 17 de diciembre – Noticias24).- El Secretario General de Primero Justicia, Tomás Guanipa, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “está revisando los resultados del día de ayer y asumiendo el compromiso de mantener la unidad frente al oficialismo”.

El mensaje es de tranquilidad en lo que significa esta lucha difícil que vamos a librar con éxito, cuando entendamos que necesita del compromiso de todos”, acotó.

A su juicio, a pesar de la derrota electoral opositora en la mayoría de las Gobernaciones el pasado domingo, “un cambio viene a Venezuela”. Asimismo, hizo un llamado de atención a la ciudadanía pues, a su juicio, la participación en los procesos electorales es necesaria “para combatir el amedrantamiento, el uso abusivo del dinero público y la trampa del juego institucional dentro del Consejo Nacional Electoral (…). Cuando hemos votado y somos mayoría, podemos defender y ganar espacios; pero dejamos de votar y nos estamos haciendo un daño nosotros mismos, como pasó en el Zulia”.

“Nunca más podemos ir a un proceso electoral sin participar”

Todo resultado hay que evaluarlo y determinar por qué nuestro electorado no se sintió motivado a participar“, insistió, al destacar que el voto es un mecanismo de protesta y cambio para el país con el que se ha logrado “grandes avances para la alternativa democrática”.

Guanipa enfatizó que la victoria del oficialismo se dio luego del proceso del 7 de octubre, con el que se logró el 45% de los votos “en una campaña hermosa, con la que casi logramos ser mayoría en Venezuela”.

El hecho de no lograr el triunfo hizo que la gente se desmotivara y no saliera a votar; pero si hubieramos ganado, sí lo habrían hecho. Es por ello que el oficialismo no puede olvidar que la mitad del país no está de acuerdo con ellos y esa mitad debe ser respatada y reconodida”, expresó.

El secretario general de Primero Justicia aseguró que su organización nunca estará cerrada al diálogo y destacó la necesidad de la participación de los votantes en los procesos electorales.

“Nunca más podemos ir a un proceso electoral sin participar (…); esto es la lucha de un pueblo indefenso con un Estado todopoderoso“, manifestó.

Por otra parte, Guanipa señaló que la reelección del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, “es un triunfo que consolida su liderazgo y junto a Henri Falcón, Liborio Guarulla y los demás líderes que no lograron el triunfo, como Pablo Pérez, seguirán dando la batalla por una mejor Venezuela”.

Venezuela » en esta sección

buscador