Publicado el 18 de dic de 2012 7:15 am |

  comentarios

Foto: Alberto Corro

(Caracas, 18 de diciembre-AVN).- En un enfrentamiento ocurrido la madrugada de este martes en San Martín, Caracas, murió Greivis Steeven Castillo Rengifo, alias “El Greunly”, autor material del homicidio del mánager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, Libero Lazzio, y responsable de otros delitos.

Video: VTV, 18 de diciembre de 2012

Castillo también era lugarteniente de José Ricardo Suárez González (23), alias El Penco, líder de una banda dedicada al secuestro y cuyos delitos eran cometidos en Baruta, El Hatillo y Chacao.

La banda hizo frente el pasado 10 de diciembre a una comisión de la policía de Chacao y Sucre, entre la tercera y la cuarta transversal de Los Palos Grandes, hecho tras el cual murió Suárez.

La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario José Humberto Ramírez, quien indicó que el enfrentamiento se registró a la 1:00 de la madrugada en la estación de servicio PDV de esa zona.

En el enfrentamiento murieron otras tres hombres, uno de ellos identificado como Luis Armando Arias Fuente, de 24 años de edad. Los otros dos ciudadanos, que no han sido identificados, tenían entre 20 y 25 años de edad. También formaban parte de la banda El Penco.

Al grupo, que estaba a bordo de un vehículo Cherokee, color plata, año 2012, solicitado por robo, se le incautó un fusil AR-15, dos pistolas Glock sin seriales, y un revólver calibre 38. El director del Cicpc precisó que se harán las experticias para determinar la procedencia de las armas.

Mencionó que dieron con el grupo delictivo tras recibir una denuncia de secuestro de un comerciante de 37 años, que había sido plagiado dos horas antes del enfrentamiento en la avenida principal de Las Mercedes. Este ciudadano fue rescatado durante la operación policial.

El comisario Ramírez recordó que Greivis Castillo también estaba involucrado en la muerte del inspector jefe del Cicpc, Maikel Torres, y en el homicidio del detective del Cicpc Edwin Edgardo Soto.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el comisario Heberto Alfonso, jefe de la División Contra Extorsión y Secuestro del CICPC; el comisario Rubén Lugo, director de la División de Delitos Contra el Patrimonio Económico; y el comisario Marcos Vivas, coordinador nacional de Investigaciones Penales.

Foto: Alberto Corro
Foto: Alberto Corro
Foto: Alberto Corro
Foto: Alberto Corro
Foto: Alberto Corro

Venezuela » en esta sección

buscador