Publicado el 18 de dic de 2012 9:11 am |

  comentarios

Foto: Prensa Francisco Ameliach

(Valencia, 18 de diciembre. Nota de prensa) – Con la réplica de la espada de Simón Bolívar en la mano, el nuevo gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, a las afueras de la Casa de la Estrella, expresó que “a partir de hoy soy el gobernador de todas y todos los carabobeños”.

El nuevo mandatario regional dijo que la promesa hecha al pueblo de Carabobo al inicio de la campaña de estar el día 17 de diciembre la cumplió, “ me encuentro aquí en la Casa de la Estrella para reivindicar a Bolívar, para decirle al pueblo que más nunca habrá una traición ni a Bolívar ni a Chávez”.

Amelicah durante su discurso felicitó a los carabobeños, por lograr la unidad para la batalla perfecta, “nos es cualquier victoria, es una victoria con más del doce por ciento de diferencias de votos a favor”, dijo.

“Más nunca habrá una traición ni a Bolívar ni a Chávez”, dijo Ameliach

De acuerdo a lo declarado por el nuevo gobernador, las cifras representan un incremento considerable en comparación con las últimas elecciones, de catorce municipios que conforman el estado, Ameliach ganó en doce y de quince diputados al Consejo Legislativo, doce curules serán del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Dijo también que los resultados obtenidos, lo comprometen más con el pueblo carabobeño, prometió resolver los principales problemas que aquejan a la región como seguridad, salud, educación, vivienda, masificación del deporte y la cultura, y trabajar de manera organizada y conjunta con el poder popular, pues dijo estar seguro que gracias a los lineamientos del Presidente de la República Hugo Chávez, existe liderazgo en las comunidades. Hizo un llamado a la unidad y reconciliación de los carabobeños.

Manifestó que ahora la tarea es lograr la mayor suma de felicidad posible para todos los ciudadanos tal y como está contemplado en el nuevo Proyecto Socialista de la Nación; hizo mención al discurso pronunciado por el Presidente antes de partir a Cuba acerca del orgullo que deben sentir los venezolanos por ser protagonista de la construcción de la Patria Nueva y el sueño de Bolívar.

Informó que mientras toma posesión de la Casa de la Estrella como nuevo gobernador, la réplica de la Espada de Bolívar reposará en el glorioso Campo de Carabobo resguardara por la Guardia de Honor.

Por su parte, el Alcalde de Valencia, Edgardo Parra expresó que “esta fecha es histórica como la Casa de la Estrella, y a partir de ahora de la mano de nuestro gobernador será la casa del pueblo y no de la oligarquía”.

Felicitó a los ciudadanos del municipio Valencia, por la demostración de un cambio para Carabobo: “Vencimos de manera unida, Valencia se mantendrá en manos de la revolución”, expresó.

De esta manera, el gobernador eleccto, Francisco Ameliach dejó claro que trabajará de la mano con los alcaldes revolucionarios, para sacar adelante a Carabobo.

Prensa Francisco Ameliach