Publicado el 18 de dic de 2012 9:11 am |

  comentarios

Foto: María Arvelo / Noticias24

(Caracas, 18 de diciembre. Noticias24).- “Mientras la MUD no haga planteamientos de orden programático, creo que su capacidad de convocatoria va a ser mucho menor”, expuso el dirigente político Claudio Fermín, durante el programa de Mario Villegas y Leonor Roquett, en relación a los resultados electorales del 16 de diciembre.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Desde el estudio de Noticias24 Radio, Fermín hizo referencia a algunos titulares nacionales que señalan que la oposición pierde espacio, afirmando que en sí no se trata de haber “perdido sólo en Zulia y Carabobo, que son estados fuertes, sino de la población que esos estados contienen”.

Video: Twittcam

“En el caso de Carabobo, más que el juicio a una obra de gobierno, siento que hay un rechazo a esa especie de hegemonía familiar que allí se presenta”, señaló Claudio Fermín, a la vez que diferenciaba esta situación con lo ocurrido en Zulia, donde Arias Cárdenas, quien resultó gobernador electo ya habría tenido una gestión en esta entidad, “lo que le permite reivindicarse en muchos de los errores que cometió”.

En ese sentido, resaltó la labor que viene realizando la MUD, sin dejar a un lado algunos puntos que bajo su consideración deben ser corregidos. “En un período de larga incomunicación política, me parece un paso de avance, las organizaciones políticas se han puesto de acuerdo para escoger un candidato a alcalde, a gobernador y hasta presidencial pero muchos lo ven que se están uniendo simplemente para agarrar unos cargos, por lo que hay que pasar a una unidad programática, a establecer ofertas, soluciones”, manifestó.

Con respecto a la situación política nacional, expresó que precisamente por el momento que se vive, los dirigentes deben hablarle “con claridad a la población (…) cualquiera de los candidatos por valiosos que sean tienen que presentar en primer lugar sus programas, lo que yo planteó es que debemos asomar esos programas, presentarle al país en términos concretos qué es lo que va a pasar”.

Por otra parte, ante la incertidumbre que ha dejado en los venezolanos, la ausencia del presidente Chávez, Fermín aclaró: “Aquí no habrán elecciones sino hasta dentro de 5 años (…) yo no soy partidario de ese morbo, seguramente el Presidente regresará convaleciente el 10 de enero”.

Foto: María Arvelo / Noticias24