Publicado el 18 de dic de 2012 9:41 am |

  comentarios

Foto: Prensa Comando Guayana

(Caracas, 18 de diciembre. Noticias24) – El Coordinador Nacional de apoyo a las candidaturas regionales por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Antonio Ledezma, aseguró que el candidato opositor Andrés Velásquez tiene 20 mil votos de ventaja frente a su contrincante Francisco Rangel Gómez, quien fue anunciado como ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE)la noche del pasado domingo.

Video: Globovisión / 18 de diciembre de 2012

Ledezma, junto al diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, y el dirigente político, Pablo Medina, se encuentran en Ciudad Bolívar para apoyar a Andrés Velásquez en la impugnación de los resultados electorales ante la Junta Regional Electoral.

García pidió al pueblo de Bolívar mantenerse firme en su reclamo. “Llegó la hora que el pueblo tiene que reclamar sus derechos, se acabó eso de que el Gobierno haga lo que le dé la gana y el pueblo no dice nada”, indicó.

“No podemos hacer el papel de corderito que acepta el papel del CNE adulterado y las máquinas pinchadas”, aseguró Medina.

Ledezma afirmó que esos votos están reflejados en 83 actas que el comando de campaña de Velásquez se encuentra acopiando para demostrar la victoria del dirigente.

Asimismo, reiteró su apoyo como representante de la MUD a la lucha que encabeza el candidato. “Nos declaramos en lucha permanente a favor de la victoria de Velásquez en Bolívar”, afirmó.

“Nos declaramos en lucha permanente a favor de la victoria de Velásquez en Bolívar”

Señaló que desde la Unidad Democrática condenan el pronunciamiento que hizo la presidenta del del CNE, Tibisay Lucena, “sin tener las suficientes actas de votación para declarar irreversible los resultados”, declaró.

Estamos en un acto pacífico, pero también con mucha determinación porque ya basta de tanto ventajismo. ¡qué se haga justicia!”, dijo el vocero de la MUD.

“Se va a consignar este documento en la propia junta electoral principal y es a la autoridad electoral a la que le corresponde dar respuesta a todos estos argumentos. Aquí no estamos haciendo una denuncia peregrina, estamos hablando con actas en la mano. Lo que queremos es que se responda a cada una de las observaciones, más allá de esta irregularidad que es el ventajismo”, agregó.

“Andrés Velásquez luchó contra un Estado todopoderoso. Una lucha contra los recursos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), los recursos de la CVG, los recursos de la gobernación, las presiones que se ejercieron desde los organismos públicos, ante todo este ventajismo se ha dado una gran pelea de la que nos sentimos muy orgullosos del papel jugado por Andrés Velásquez”, sumó Ledezma.

Por su parte, Leopoldo López dijo que “para que exista paz, debe haber justicia y por eso debemos estamos aquí para que se respete la voluntad popular del pueblo”. Agregó que “ante las irregularidades” del CNE su primera acción como parte de la alianza democrática es dar su respaldo a Velásquez y al pueblo de Bolívar, además par de apoyar la solicitud de reconteo de las actas mesa por mesa para cotejarlas con lo expresado por los votantes.

“Esta fue una campaña marcada por irregularidades en el proceso electoral, porque se trataba de Andrés y el deseo de cambio del pueblo, frente a un candidato abultado por los recursos públicos y que llegó al descaro de emplear el RIF de la gobernación en su propaganda política”, criticó el dirigente de Voluntad Popular.

Foto: Prensa Comando Guayana
Foto: Prensa Comando Guayana
Foto: Prensa Comando Guayana
Foto: Prensa Comando Guayana
Foto: Prensa Comando Guayana
Foto: Prensa Comando Guayana
Foto: Prensa Comando Guayana
Foto: Prensa Comando Guayana
Foto: Prensa Comando Guayana

Con información de Globovisión., Prensa de la MUD y Prensa Comando Guayana

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador