Publicado el 18 de dic de 2012 1:50 pm |

  comentarios

Foto: AM Noticias360

(Caracas, 18 de diciembre. Noticias24) – El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ofreció este martes en rueda de prensa un balance sobre los resultados electorales obtenidos en los comicios regionales del 16 de diciembre.

Video: VTV, 18 de diciembre de 2012

“Queremos enviarle un saludo a nuestro Presidente, quien sigue en La Habana recibiendo atención. Que se recupere lo más pronto posible”, resaltó en sus primeras palabras el también Presidente de la Asamblea Nacional.

En este sentido, Cabello afirmó que el Psuv ganó 20 Gobernaciones y además “se abre un espacio importante porque había regiones donde la oposición se creía dueña y señora. Ellos (la oposición) no entendieron que nuestros candidatos no obedecen ningún asunto personal, sino un proyecto, que independientemente de donde les toque luchar están a la orden de la revolución y a cumplir las instrucciones de Chávez”.

El dirigente oficialista manifestó su tristeza por la opinión de “algunos voceros de la oposición, en el sentido de que sus candidatos no perdieron y que ganó la abstención para tratar de justificar, quieren poner esto como un elemento característico”.

En este orden de ideas, aseguró que fue “un triunfo contundente” por parte del partido de Gobierno en los comicios regionales y pidió respetar la decisión de los que salieron a votar. “Los opositores terminan echándole la culpa al CNE y al pueblo de sus derrotas”.

Cabello informó que el oficialismo ganó la mayoría en los Consejos Legislativos

Diosdado Cabello acotó que el oficialismo también obtuvo la mayoría en los Consejos Legislativos “Tenemos en los 22 estados, sólo nos faltó en Amazonas. Ahora se les acabo la manguanga y ahora tendrán que gobernar con un Consejo Legislativo que los va a estar revisando”.

También agregó: “Ellos siguen engañando al país, tratan de justificar lo injustificable, nosotros estamos contentos porque casi que el 50% de los votos totales fueron a la tarjeta del Psuv”.

Para finalizar, criticó al candidato de la oposición por el estado Miranda Henrique Capriles Radonski “por decir que su triunfo por 4 puntos es valido, pero los 3 puntos de Rangel Gómez en Bolívar no son validos”.

Foto: Notis Argotte / Noticias24
Foto: Notis Argotte / Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador