Publicado el 18 de dic de 2012 11:14 am |

  comentarios

Foto: Prensa MCM

(Caracas, 18 de diciembre. Noticias24).- La diputada de la Asamblea Nacional (AN) María Corina Machado ofreció una rueda de prensa en la que manifestó sus impresiones en torno a las elecciones regionales del pasado domingo 16 de diciembre, en las que el oficialismo consiguió 20 gobernaciones y la oposición logró tres.

Video: Globovisión 18 / 12 / 12

Consideró una “violación flagrante” las declaraciones del vicepresidente Nicolás Maduro durante el proceso electoral.

La diputada indicó que “la gente no es la culpable. La responsabilidad es nuestra, es de la dirigencia política que no hemos logrado plantearle a la gente una estrategia para lograr que elija votar”.

Consideró que el “Gobierno necesita una demostración de fuerza aunque está mucho más débil de lo que parece. En el Psuv sí saben lo que tuvieron que hacer para imponer estos resultados”.

La Parlamentaria agregó que “la otra opción que nos plantean como única es caer en manos de un grupo de militares corruptos, de dudosa reputación, que no representan la institucionalidad de las fuerzas armadas y que quieren hacerse de todo el poder y conservarlo, desconociendo lo establecido en nuestra constitución para la sucesión presidencial“.

Para María Corina Machado, los resultados del 16-D. “Solo exacerban la crisis que se avecina en Venezuela”. Señaló que la lucha de la oposición no es contra una persona si no contra “un sistema complejo y perverso que tenemos que enfrentar”.

Por otra parte, expresó su apoyo a la posición adoptada por Andrés Velásquez, quien decidió impugnar los resultados arrojados por el Consejo Nacional Electoral en el estado Bolívar.

De igual forma, la diputada manifestó que se debe resistir a este tipo de eventualidades. “Lo que esta pasando hoy en Bolívar, la gente acompañando a Andrés Velásquez. Resistir es no permitir que el consejo educativo entre a la escuela de tus hijos, significa impedir que los consejos de trabajadores acaben con los sindicatos, no permitir que se constituyan las comunas, ni mucho menos llamar proceso constituyente a las asambleas del Psuv. Resistir significa defender tu propiedad, sea tu casa, tu empresa, o tu pensión”, añadió.

Foto: Prensa MCM
Foto: Prensa MCM

Con información de Prensa MCM