Publicado el 18 de dic de 2012 12:04 pm |

  comentarios

Foto: AM Noticias360 / Archivo

(Caracas, 18 de diciembre. Noticias24) – El miembro de Avanzada Progresista y exdiputado de la Asamblea Nacional, Juan José Molina, se refirió este martes a los resultados de las elecciones regionales realizadas el pasado 16 de diciembre. “El pueblo de alguna forma castigó a quienes no han sido lo suficientemente buenos gerentes en sus regiones (…) Prensábamos que podíamos tener mejores resultados en los sectores de la alternativa democrática”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Los resultados de la Mesa de la Unidad Democrática son muy pequeños en cuanto a la victoria del oficialismo”, lamentó.

Con respecto a la posible imposición de un Estado comunal por parte del Gobierno, consideró que esta posibilidad, ante los resultados de las elecciones regionales, “está un poco más cuesta arriba a pesar de las 20 gobernaciones que ahora tiene el Gobierno”.

Molina duda que el Estado comunal pueda ser impuesto de la manera que el gobierno nacional desea, porque, a su juicio, “los venezolanos haremos resistencia”.

“Están cometiendo un grave error al pretender cambiar la costumbre democrática del país por un modelo socialista del siglo XXI; los venezolanos no creemos en ese modelo”

“Están cometiendo un grave error al pretender cambiar la costumbre democrática del país por un modelo socialista del siglo XXI; los venezolanos no creemos en ese modelo”, aseveró.

En ese sentido, aclaró que el pueblo podrá apoyar al Gobierno con su voto, pero eso no quiere decir que los venezolanos estén de acuerdo con que se cambie toda la estructura del Estado.

En cuanto al tema de la abstención en las elecciones regionales la calificó como “predecible”, y más aun por los resultados obtenidos el 7 de octubre.

Asimismo, consideró que los oficialistas son manipulados por el Gobierno, y aseguró que “son pocos los que comparten esa idea política que nos quieren imponer”. “No nos damos por vencidos, vamos a seguir trabajandos creemos que es un grave error lo que se han venido haciendo con el pueblo”, aseguró.

El dirigente de Avanzada Progresista dijo que el vicepresidente Nicolás Maduro tendrá que enfrentar a quienes no estamos de acuerdo con el Estado comunal en ausencia de el principal líder Hugo Chávez.

Con respecto al tema de la salud del Presidente señaló que “este Gobierno se ha caracterizado por ser centralista hasta con la información”, y acotó que de ser declarada la falta absoluta del primer mandatario, el presidente de la Asamblea Nacional deberá convocar elecciones en 30 días.

Molina indicó que en ese caso el oficialismo se verá dividido entre dos líderes: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, quien representa la línea militar dentro del Psuv.