Publicado el 18 de dic de 2012 11:58 am |

  comentarios

Video: VTV 18-12-12

(Caracas, 18 de diciembre-Noticias24).- Acompañado de cientos de seguidores, Francisco Ameliach fue proclamado ante el CNE como mandatario regional de Carabobo. “Hoy el gobierno de Venezuela no se arrodilla ante ningún imperio, solo obedece instrucciones del pueblo”, indicó.

“El presidente Chávez nos dijo que se sentía orgulloso por la batalla que habíamos dado para recuperar las banderas de Bolívar y la independencia”, manifestó, al tiempo que afirmó que en Carabobo el oficialismo “logró la unidad, dio lucha” y consiguió la victoria”.

Agregó que con el 100% de los votos escrutados su victoria se consolidó con amplia ventaja: “Conseguimos 56% lo que equivale en votos a 408.439, mientras que el gobernador saliente obtuvo 319.619 el 44%. Es una diferencia de 12 puntos”.

Pidió además tomar conciencia y deponer actitudes irracionales, para resolver en unidad los problemas de Carabobo, destacando que aunque el sur necesite mayor atención el norte no será desasistido, pero indicó que, si se logran bajar índices de pobreza se logrará disminuir índices delictivos y esto tiene que hacerse con la participación de todos. “Mientras que arreglemos los problemas de todos, todos vivimos mejor “, acotó.

Política de cerco policial

En este sentido informo que, “de una vez estamos trabajando, diseñando políticas para abordar inmediatamente el problema de la inseguridad, que es uno de los problemas que más siente el estado Carabobo, ya lo estamos abordando, hemos definido como 150 puntos críticos donde vamos a hacer el máximo uso de la tecnología, con cámaras y vamos a poner puntos fijos de vigilancia”.

Ameliach explicó que, “se trata prácticamente de las entradas y salidas de cada uno de los municipios y las parroquias hacia la autopista”, añadiendo que, “estamos diseñando una política de cerco policial para que podamos tener, con un sistema de comunicación eficiente radial, el cercado de algunos sectores donde se cometan mayor cantidad de delitos”.

Asimismo, el recién electo mandatario regional dijo: “Estamos trabajando ya para determinar unas zonas donde vamos a ir liberando espacios, rescatándolos para las familias, para que puedan ir con seguridad y divertirse, hacer deporte. Esas son acciones inmediatas para la inseguridad”.

No obstante, Ameliach hizo énfasis en que la inseguridad, “es un problema estructural más profundo que tiene que ver con combatir la pobreza”, por lo cual recordó que implementará una política de masificación del deporte, que a su juicio es fundamental, porque aquí se ha prestado más atención al deporte de alta competencia, desasistiendo el de los barrios y reiteró su herencia familiar en esta materia, ya que su abuelo, José Manuel Orta Fábrega, se dedicó a esto.

Comisión de Enlace trabajando

En cuanto a la comisión de enlace para la transición del gobierno regional, anunció que, ya dio instrucciones a quien fue su jefe de campaña y preside dicha comisión, el diputado Miguel Flores, “para que establezca contacto con funcionarios de la gobernación actual para encargarse de los trámites de la entrega, sin atropellar a nadie como establece la Constitución, dado que la ley establece que es necesario contar con la acreditación para poder emitir cualquier correspondencia como gobernador electo”.

Ameliach dijo aunque ahorita el pueblo descanse, deseándoles a todos una feliz navidad, “nosotros seguimos trabajando haciendo todo ese enlace. La Constitución del estado establece que el 5 de enero toma posesión el nuevo consejo legislativo del estado y en los días siguientes, 06 o 07 de enero estaremos tomando estaremos tomando posesión formal de la gobernación”.

Reunión con trabajadores

Anunció también que, “a partir de allí, lo primero que voy a hacer es reunirme con los trabajadores de la gobernación, porque es con ese equipo de trabajo que vamos nosotros a gobernar”, agregando que conversará especialmente, con los que han estado en conflicto como los maestros, los policías y en forma general casi todos los trabajadores”.

El gobernador electo de Carabobo consideró que, “esto es fundamental para arrancar un buen gobierno y lo otro es ver como articulamos, aquí debe haber un solo gobierno, impulsar todos hacia la misma dirección para buscar la mayor suma de felicidad posible para el pueblo, tenemos que coordinarlo muy bien; las instituciones que dependen del gobierno nacional, las alcaldías”.

Asimismo, Ameliach señaló que aún están analizando la conformación de la comisión de enlace y el único que está designado es Miguel Flores, con quien se reuniría luego para decidir los otros cinco integrantes. “De acuerdo al estudio y a los perfiles que se hagan de cada uno de los cargos y la problemática que nos vamos a encontrar vendrá una recomendación de algunos nombres y en los próximos días tomaremos la decisión”, indicó.

Con información de nota de prensa