Publicado el 18 de dic de 2012 1:25 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 18 de diciembre de 2012

(Caracas, 18 de diciembre. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, informó que se reunió con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales y Deyanira Nieves, presidenta de la Sala Penal para continuar con el proceso de los llamados “presos políticos”.

Aseguró que fue una reunión “amena y de mucho respeto” en el que se destacó que viene realizando la comisión. En cuanto a una decisión tomada por las autoridades del TSJ, Zambrano indicó que debido a sus cargos deben mantener la prudencia para no comprometer la opinión que a futuro podría ser requerida por el Ejecutivo.

“No hay ningún tipo de respuesta, recordemos que en su condición de magistrados deben guardar silencio. Se recomienda la prudencia para no comprometer sus decisiones”, enfatizó, al tiempo que subrayó que “están optimistas” por el avance de las reuniones.

El Parlamentario explicó que en este encuentro se enunciaron los casos que se han tratado con el Poder Ejecutivo, en el marco del proceso de diálogo nacional propuesto por el Presidente de la República, en el cual se incluye también el proyecto de ley de Amnistía y Reconciliación Política que fue introducido ante la Asamblea Nacional a principios del mes de noviembre.

En la reunión se le presentó a la magistrada Morales un informe del avance de la gestión que se ha venido adelantando para concretar el reencuentro con sus familiares de los compatriotas que están privados de libertad o fuera del país de forma involuntaria.

Esperan reunirse con el vicepresidente Nicolás Maduro

Video: Globovisión 18 / 12 / 2012

Más temprano, señaló que están “a la espera” de la audiencia solicitada al vicepresidente Nicolás Maduro para entregar la segunda parte del trabajo que consignarán para documentar al Ejecutivo Nacional sobre los casos y así seguir con el proceso de los llamados “presos políticos”.

Informó que el día de mañana visitarán al cardenal Urosa Savino, para posteriormente reunirse con la fiscal de la república y con la defensora del pueblo, con el fin de informarlos sobre la situación.

Asimismo, afirmó que el primer mandatario tiene “un abanico de opciones que le da la Constitución en su condición de Presidente”, nombrando entre estas: el indulto, el sobreseimiento y la causa humanitaria.

Aclaró que la decisión que esperan que tomen se dispondrá “de acuerdo con la característica de cada caso”, por lo que se establece un estudio de cada uno en particular.

“El Ejecutivo tiene los insumos suficientes para tomar la decisión en cada uno de los casos”, sentenció, agregando que “la prioridad está orientada hacia quienes están en prisión” y aquellos en situación de “enfermedad bastante grave”.

Zambrano resaltó los casos de “Simonovis, el de la jueza Afiuni y los comisarios Forero y Vivas”, diciendo que el balance “es altamente positivo”.

Con información de Prensa AD Fracción Parlamentaria

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador