Publicado el 18 de dic de 2012 1:29 pm |

  comentarios

Foto: Rosalia Barreto / AVN

(Caracas, 18 diciembre. AVN) .- Las unidades asociadas al Estado venezolano cerrarán este año con cifras históricas de producción, destacó este martes el vicepresidente del área económica productiva, Ricardo Menéndez.

Video: VTV, 18 de diciembre de 2012

En rueda de prensa, detalló que Vtelca, empresa socialista de telecomunicaciones, propiedad mixta entre China y Venezuela, ya cerró operaciones y produjo 2 millones 70 mil celulares.

La fábrica Orinoquia, que también se instaló en el país producto del convenio entre China y Venezuela a través de las empresas Telecom y Huawei, culminará operaciones este viernes 21 y alcanzará la cifra de producción de 1 millón 4 mil celulares.

En el área de computadoras, precisó que la empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) operará hasta esta semana y registra una producción anual de 241.000 computadoras. Hasta el momento se han ensamblado 238.598 equipos de computación.

Habrá operativos de alimentos navideños hasta fin de año

Asimismo, agregó que hasta fin de año continuarán en todo el país los operativos de alimentos a precios justos, informó este martes el vicepresidente del área económica productiva, Ricardo Menéndez. “En cuanto a los operativos navideños, hasta la fecha se han efectuado 2.520 operativos de un total de 3.498″, dijo Menéndez.

De acuerdo con la programación planteada por el ejecutivo nacional, restan por realizarse 978 operativos especiales para garantizarle al pueblo venezolano alimentos de calidad a bajo costo.

Adicionalmente, Menéndez anunció que esta semana se convocará a los representantes de los sectores avícola, porcino y alimentos balanceados, para discutir, en presencia de los ministerios de Alimentación y Agricultura y Tierras, temas como la producción y distribución de los mismos.

El vicepresidente del área económica productiva ratificó que 2012 ha sido un año “profundamente exitoso para el desarrollo de la economía nacional, con crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)”.

Foto: Gregorio Terán / AVN
Foto: Gregorio Terán / AVN
Foto: Gregorio Terán / AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador