Publicado el 18 de dic de 2012 2:51 pm |

  comentarios

Foto: Edwin Arias / Noticias24

(Caracas, 18 de diciembre – Noticias24).- El director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), Ignacio Ávalos, en Noticias24 Radio fijó posición sobre el desarrollo de las elecciones regionales, “respecto a la campaña electoral, otra vez se caraterizó por inequidades y ventajismo por parte del Gobierno. Y preponderó un pobre discurso político, centrado en denuncias entre candidatos sin debate de propuestas”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En relación al hecho electoral, la plataforma tecnológica y organizativa del Consejo Nacional Electoral (CNE), “garantiza la libertad del elector, secreto del voto y la cuenta aritmética de los sufragios”.

“Pero lo que empañó este proceso fue el incumplimiento de las normas, el propio día de las elecciones cuando está prohibido la propaganda por un aspirante u otro, no lució bien que el vicepresidente (Nicolás Maduro) hiciera una rueda de prensa, donde entre palabras más y palabras menos, invitando a los venezolano a respaldar a los candidatos del oficialismo”, sentenció.

Ávalos dudo que este tipo de acciones, considerada por el director como “abuso de poder” tenga alguna sanción, el “CNE no tiene la legislación ni las normas adecuadas, este tipo de cosas pasan sin que nadie asuma responsabilidades y corra con las consecuencias”.

Velásquez tiene argumentos para discutir y el CNE debe esclarecer ¿quién ganó en Bolívar?

El candidato de la Causa R por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, impugnó los resultados de las elecciones en esa región, a lo que el director de la OEV indicó que “el aspirante tiene argumentos para discutir, si tiene pruebas el CNE las debe procesar y esclarecer esta situación, que no quede lugar a dudas sobre quién ganó en el estado” del sur del país.

Insistió “si Velásquez tiene argumentos válidos e incontrovertibles, como ciudadano espero que se nos den las debidas explicaciones a todos”. Además consideró que ante una situación de este tipo la proclamación del Francisco Rángel Gómez “fue apresurada”.