Publicado el 18 de dic de 2012 2:26 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 18 de diciembre de 2012

(Caracas, 18 de diciembre – Noticias24).- El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo este martes que la tolda “no se maneja con supuestos”, consultado sobre la posibilidad de que Hugo Chávez no asuma en enero un nuevo período de gobierno, e hizo votos por la pronta recuperación del mandatario.

“Con respecto al 10 de enero nosotros no nos manejamos con supuestos. El 10 de enero es un fecha establecida en la Constitución, y en verdad la preocupación de nosotros es que el Presidente esté sano totalmente y Dios mediante así será”, dijo en una rueda de prensa televisada.

Chávez, de 58 años y aquejado de un cáncer del cual no se conocen su ubicación exacta ni su tipología, fue operado por cuarta vez en 18 meses el pasado martes, y su estado es “favorable”, según han informado voceros del gobierno venezolano.

Pide respeto a la figura de Chávez

Foto: Juan Carlos La Cruz / AVN

“El llamado es al respeto. Reclamamos desde el partido que se respete la figura y el nombre del comandante Chávez, no sólo como Presidente, sino como ser humano”, añadió Cabello.

En ese sentido, explicó que sectores de la oposición venezolana no “valoran al ser humano y no entienden que la relación de amor entre el pueblo y el comandante Chávez es casi que religiosa”.

“Es un amor puro, puro de verdad”.

“Ellos (la oposición) no lo entienden, porque ellos no saben de amor; ellos saben es de intereses, de odio y de amargura. Les falta amor”, añadió el dirigente socialista, quien en rueda de prensa analizó los resultados de las elecciones regionales celebradas este domingo 16.

Por su parte el vicepresidente y canciller Nicolás Maduro dijo ayer que Chávez está “respetando” los procesos de su recuperación, y previó algún comunicado desde Cuba en horas de la tarde, algo que finalmente no ocurrió.

Con información de AVN

Foto: Noris Argotte / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador