Publicado el 18 de dic de 2012 2:43 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Infraestructura Miranda

(Los Teques, 18 de diciembre – Nota de prensa).- Dos nuevos proyectos para la construcción de escuelas, han sido presentados a las comunidades mirandinas que se beneficiarán con estas obras. El primer compromiso se realizó en Baruta en la comunidad de Ojo de Agua, donde se edificará la octava escuela modular y un segundo proyecto cuya estructura será levantada en la comunidad Terrazas del Rodeo en el municipio Tomás Lander.

La información la dio a conocer el secretario de Infraestructura de Miranda, Octavio Salinas, quien detalló que ambos proyectos fueron pospuestos para el próximo año debido a la falta de recursos. “Era un reto para nosotros construir más de 40 escuelas, y logramos elevar el número a 42. Para nosotros es una gran satisfacción saber que tendremos más jóvenes en el sistema escolar, quienes contribuirán al progreso de nuestro país”.

Con respecto a estas construcciones, Salinas refirió que la edificación que se realizará en el municipio Baruta será la primera escuela modular que contará con varios niveles. “Esta estructura tendrá 3 pisos, donde se distribuirán más de 12 aulas, una oficina de coordinación para primaria y otra para bachillerato y laboratorios. Tendemos una capacidad para atender a 468 alumnos”.

Explicó que la escuela Ojo de Agua mantendrá algunas de las características del nuevo concepto educativo en Miranda, como las cubiertas para el techo termo acústicas y acabados en obra limpia. “Igualmente contemplaremos los espacios deportivos y para la cultura, así como adecuaciones necesarias para personas con discapacidad motora”.

¨Contemplaremos los espacios deportivos y para la cultura, así como adecuaciones necesarias para personas con discapacidad motora¨

Salinas detalló que ya se cuenta con el terreno y el proyecto, que además fue presentado por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, a la comunidad durante un recorrido casa por casa en Ojo de Agua. Señaló que la inversión estimada para concretar la propuesta es de 30 millones de bolívares fuertes.

Por otra parte, el Secretario de Infraestructura Miranda, se refirió a la escuela de Educación Básica Valle Alto, cuyo terreno se encuentra en las cercanías de la comunidad que lleva el mismo nombre. “Tendremos una capacidad para 456 estudiantes en 12 secciones por turno que contarán con una edificación compuesta por dos edificios separados por un patio y una cancha deportiva”.

Agregó que este proyecto involucra la construcción de más de 12 aulas de clase, un salón de usos múltiples, salón de música, taller de artes plásticas, sanitarios y área administrativa. Recordó que además de estos centros educativos también están en proyecto la escuela de Niños Especiales de Nueva Cúa, Liceo La Damatera en Santa Teresa y la Escuela de Artes y Oficios de Cúa.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador