Publicado el 18 de dic de 2012 3:05 pm |

  comentarios

(Caracas, 18 de diciembre – Nota de Prensa).- El gobernador electo en el estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, constituyó junto a los equipos políticos y el Psuv, las comisiones de enlace que se encargarán de recibir del actual gobierno regional, la información oportuna, precisa y suficiente; como realizar las conexiones de trabajo, fiscalizaciones y controles de los correspondientes despachos del Ejecutivo Regional.

Esta información fue suministrada por Vielma Mora, durante el nombramiento de las comisiones de enlace, por cada dependencia del gobierno regional, ente descentralizado y por cada dirección de la administración centralizada, que contará con un responsable encargado de realizar esa tarea.

Destacó el Gobernador que el nombramiento de las comisiones de enlace, “es tener en el menor tiempo posible un panorama general, una radiografía o un balance, sobre el funcionamiento”, en relación a las condiciones y el estado en que se van a recibir estos despachos de dependencias, entes y organismos, a los fines de lograr una transición, tal cual lo ordena la Ley de Administración del Estado.

Las coordinaciones de enlace quedaron conformadas, en la Secretaría General de Gobierno Jesús Adolfo Zambrano; Corposalud, Dra. Lucila Aguilar; Educación Zoraida Parra y Omar Hernández; Caimta, Carlos Pérez; Corpointa, Miguel Durán y Jonathan García; Fundatáchira, Manuel Navarro; Política, Nellyver Lugo; Politáchira, William Cabarico, Doris Suéscun Jorge Duque y Luis Tellez; Desarrollo Económico, Manuel Peñaloza y Samuel López; Cotatur, Leonardo Zambrano; Inapcet, Jorge Medina; Fundesta Dulfón Sepúlveda y William Ramírez; Despacho, Carlos Guerrero; Lotería Douglas Guerrero; Recursos Humanos, coronel José Camacho; Ori, Rossegina Camacho; Táchira Grande, Carlos Julio Guerrero.

Asimismo en Procuraduría General del Estado, Freddy Parada; IDT Henry Parra; Planificación y Presupuesto, Iván Márquez y Luis Mendoza; Movilidad y Transporte, Yhon Luna, entre otros.

“Mi gobierno será eficaz y transparente”

El gobernador electo destacó sobre la importancia de conformar un equipo de alto nivel, efectivo y eficiente donde se maneje de ahora en adelante un gobierno transparente que permita dar soluciones concretas en tiempo preciso.

Por su parte, Fredy Contreras, coordinador de las comisiones de enlace, del gobernador Vielma Mora, explicó que la administración pública es una sola, y se rige bajo los principios de la continuidad. “Esa es la aspiración lograr que ésta transición entre el gobierno saliente y el gobierno entrante se realice en el marco de la mayor cooperación y colaboración por parte del Gobierno estadal”.

Agregó, Contreras que estas comisiones cumplirán un importante papel, porque parte del trabajo encomendado es entregar informes, sobre el funcionamiento de esta instituciones, para que el Gobernador electo Vielma Mora tenga una visión general e integral de cómo está recibiendo la administración estadal.

En este sentido, se estructuraron comisiones para los despachos de la administración centralizada y se han organizado comisiones para los institutos y entes autónomos que forman parte de la administración descentralizada. Desde la coordinación de las comisiones de enlace, esperan que “a la mayor brevedad las comisiones presenten los informes correspondientes, porque la tarea de la coordinación general es evaluar el trabajo de éstas, para que el gobernador conozca plenamente cómo está la gobernación y sus instituciones”, puntualizó Contreras.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador