Publicado el 18 de dic de 2012 3:00 pm |

  comentarios

Foto: Reuters/Archivo

(Caracas, 18 de diciembre- Nota de Prensa).- El Ministerio Público logró la privativa de libertad para los capitanes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Jesús Arquímedes Zambrano (49) y José Villafañe Montilla (39) por presuntamente extorsionar a un comerciante a cambio de dejar de investigarlo por una presunta legitimación de capitales.

La fiscal 46° auxiliar nacional en materia Antiextorsión y Secuestro, Martha Guerrero, imputó a ambos oficiales por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra la Extorsión y el Secuestro, y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 46° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que acordó la precalificación fiscal y fijó como sitio de reclusión para los capitanes el Centro de Procesados Militares, conocido como Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

Igualmente, el mismo Tribunal acordó la inmovilización de cuentas bancarias de ambos capitanes y la incautación de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta.

De acuerdo con la investigación, la víctima fue contactada el pasado 20 de noviembre por Arquímedes Zambrano y Villafañe Montilla, quienes le exigieron un millón 600 mil bolívares a cambio de dejarlo de investigar por presunta legitimación de capitales.

En vista de la situación, el comerciante presentó la denuncia ante funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la GNB, quienes este jueves 13 de diciembre, aprehendieron en flagrancia a los dos capitanes en una estación de servicio ubicada en Caracas, sitio donde citaron a la víctima para que les entregara el dinero.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador