Publicado el 18 de dic de 2012 3:43 pm |

  comentarios

Foto: María Arvelo/ Noticias24

(Caracas, 18 de diciembre. Noticias24) Desde los estudios de Noticias24 Radio, el presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, Antonio Ecarri, en su programa “La Agenda del Lápiz” afirmó que luego de 75 años, el país “está padeciendo la peor crisis de liderazgo”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Ecarri aseguró que “estamos en la Venezuela del caos” y “vamos camino a una ausencia de liderazgo”. Agregó que la elección de un candidato que represente a la Unidad, “no se trata solo de llenar una planilla”, la realidad es que “se tiene que dar un debate nacional que de las condiciones para escoger a un líder que pueda conducir la peor crisis del país”.

Video: Twitcam

De igual forma, señaló que hubo “una baja muy importante” para la oposición al haber perdido 5 gobernaciones, pero manifestó que en el chavismo también sucedió “una baja” con la pérdida de Miranda. Agregó que “es evidente que cuando no está Chávez se merma el liderazgo”.

Asimismo afirmó que “es evidente esa ausencia que hay dentro del chavismo”, pero aseguró que la Mesa de Unidad “no la va a llenar” ya que tienen derrotas fuertes, por ello ante una posible elección presidencial, “la oposición no puede seguir donde está (…) la mesa no puede ser un taburete electoral”.

Señaló que el hecho de que la oposición no gane en los sectores populares “evidencia que hay un problema estructural muy serio”. Manifestó que debe haber un debate abierto para la reforma de la MUD, para “evitar otra derrota que perjudique a Venezuela”.

Expresó que ahora toca conducir al país “en una crisis política” y se tienen que “definir los objetivos”.

Destacó que “aquí tenemos que ponernos los pantalones largos” como lo hizo Rómulo Gallegos. Expresó que “el presupuesto público es absolutamente artificial y esto se va evidenciar en el primer trimestre del año (…) estamos frente a una delicada situación económica que no aguanta 90 días” y ante la ausencia de un líder que maneje eso.

Aseguró que ante la ausencia del Presidente, en 30 días hay que convocar a elecciones, pero que no se puede continuar con las condiciones electorales impuestas por el CNE, “hay que cambiarlas ya frente a la crisis que se avecina”.

“Aquí no podemos esperar 60 días, la Constitución es clara(…) si el Presidente no se presenta el 10 de enero, en 30 días hay que llamar a elecciones” puntualizó Ecarri.

Exhortó a la oposición a que se comience a debatir cuáles son los rectores que van a elegir en el CNE en sustitución de Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz, asimismo a que exija consideraciones claras.