Publicado el 18 de dic de 2012 4:31 pm |

  comentarios

Foto: Raylí Luján / Noticias24/ Archivo

(Caracas, 18 de diciembre – Noticias24).- Desde los estudios de Noticias24 Radio, Carolina Abrusci y Manuel Rojas Pérez, en su programa “Al Día”, analizaron los resultados electores del pasado 16 de diciembre, “en la pasada jornada el partido de Gobierno demostró que tiene los votos en Venezuela, demostró tener la maquinaria para ganar elecciones, podemos inventar lo que sea, pero tenemos (oposición) que poner los pies en la tierra”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Abrusci destacó que “esa mayoría que el 7 de octubre apoyó al presidente Chávez – quien por cierto hoy cumple una semana de su última intervención – demostraron que el chavismo se ha consolidado. La infografía del mapa prácticamente se tiñó de rojo a excepción de Amazonas, Lara, y Miranda.

Video: Twitcam

La mayor apuesta era conquistar el estado Miranda, era algo simbólico para el oficialismo, pero aunque Capriles fue reelegido ‘es notable el retroceso de la oposicion’ pues restaron gobernaciones emblemáticas como Táchira, Zulia y Carabobo”.

A lo que Rojas Pérez agregó: “Se comete un error cuando se dice que perder Miranda fue una derrotada para la tolda roja, no, es engañarse pues 20 es más que 3″.

Según la conductora “hay datos novedosos que nos llevan a reflexionar a los defensores, en su momento en este programa avalamos la designación de Nicolás Maduro como vicepresidente, por ser un cívil, y destacata que un número importante, de los hoy gobernadores, son militares retirados. podríamos pintar el mapita de verde, con este militarismo que impera en el socialismo del siglo XXI”.

Abrusci agregó que no es de extrañar “el nivel de abstención que se registró el domingo. En las elecciones de los años 1998, 2000, 2004 y 2008 el promedio rondó el 45%, aunque claro la coyuntura que vivimos hace para algunos inexplicable que tantos venezolanos no participaron”.

Venezuela » en esta sección

buscador