Publicado el 18 de dic de 2012 6:14 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 18 de diciembre de 2012

(Caracas, 18 de diciembre -Noticias24) El coordinador nacional de Pimero Justicia, Julio Borges, señaló que los resultados del 16 de diciembre “no significan el fin el mundo” para la oposición venezolana.

“Estamos viviendo un proceso de cambio profundo, siento que el Gobierno está en aprietos mucho más duros que nosotros que somos la alternativa democrática”, sostuvo.

A su juicio, las críticas que se han hecho a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , no se corresponden con la realidad “porque lo que hemos logrado construir no tiene comparaciones con casos similares en otros países”.

Para Borges, “el postchavismo” que se vive en el país, luego que el Presidente haya anunciado la posibilidad de una nueva era, “no ha sido digerido por muchos venezolanos que no entienden los procesos de cambios que se están dando y de los que les puedo asegurar que no nos van a llevar a ser una segunda Cuba“.

En otro aspecto, Borges enfatizó que si los votantes que participaron el 7 de octubre a favor de Henrique Capriles, lo hubieran hecho por los candidatos unitarios, “se hubiesen podido ganar 18 gobernaciones”.

El líder de la tolda aurinegra, destacó que su intención no es criticar a quienes se abstuvieron de sufragar en los recientes comicios regionales, “sino, reflexionar y no caer en la guerra de culpas”.

“El Gobierno no ganó las elecciones, sino que arrebató las elecciones”, añadió al considerar que se impuso a la gente con el abuso de poder.

“Nicolás Maduro no es el líder que es Chávez”

El también diputado de la Asamblea Nacional, sostuvo que la tranferencia de liderazgo que se pretende hacer desde el oficialismo al Vicepresidente, Nicolás Maduro, “no es algo que se pueda lograr, poque con todo respeto, Nicolás Maduro es un cualquiera porque él no es el lider que es Chávez”.

Borges criticó que Maduro intente mimetizarse con el máximo líder de la revolución Bolivariana, “cuando sus zapatos le quedan grandes (…) Esos transplantes no se dan, sólo porque Chávez diga que ahi viene mi candidato”.

Insistió que aunque el venezolano tienen una gran conexión con el Primer Mandatario, no es igual de receptivo con su entorno “porque lo evalua de ineficiente, corrupto y profundamente desligado de la realidad”.

“Entre ellos se están mordiendo por figurar y ese es su problema (…) Mientras, nosotros tenemos que seguir luchando, trabajando y planteando al país soluciones”, alegó.

Venezuela » en esta sección

buscador