Publicado el 18 de dic de 2012 6:27 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Asamblea Nacional / Archivo

(Cumaná, 18 de diciembre. AVN).- El gobernador electo del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño, señaló este martes que en su gestión fortalecerá los grandes proyectos de gas y el puerto de aguas profundas en la entidad oriental, para la integración de Venezuela con países de Latinoamérica, así como en la generación de empleo y oportunidades de desarrollo a la pequeña y mediana industria en esta región.

En Sucre está proyectada la construcción de un puerto en Araya, que podrá recibir buques petroleros con capacidad hasta de un millón de barriles, y el desarrollo del Proyecto Gasífero Mariscal Sucre. Ambos planes contribuirán a la óptima inserción de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Luego de ser proclamado por la Junta Regional Electoral como gobernador del estado Sucre para el periodo 2013-2017, Acuña también destacó que en enero próximo dará inicio a un proyecto en materia de seguridad presentado ante el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia.

También, iniciará el programa Un Techo para Sucre, que busca atender a las familias con hogares vulnerables a las lluvias, mientras le construyen sus casas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Completar la construcción de 81.000 viviendas en el estado Sucre, durante su nueva gestión, también fue otra meta planteada este martes por el gobernador electo.

“La gran mayoría de los sucrenses apoyaron la opción del proyecto bolivariano, y aquí estoy para recibir de parte del Consejo Nacional Electoral la correspondiente credencial que me acredita como gobernador electo del estado Sucre”, agregó.

En este acto de proclamación, los nuevos parlamentarios para el Consejo Legislativo en Sucre también recibieron sus credenciales.

Luis Acuña Cedeño fue electo gobernador este domingo con 157.307 votos, lo que representa el 59,80 % de los sufragios emitidos en la jornada electoral del domingo pasado.