Publicado el 18 de dic de 2012 6:27 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Arias Cárdenas 

(Caracas, 18 de diciembre-Noticias24).- La Junta Regional Electoral del estado Zulia proclamó la noche de este martes como nuevo Gobernador de la entidad al oficialista Francisco Arias Cárdenas.

Video: VTV, 18 de diciembre de 2012

Los integrantes de la Junta Regional electoral, Una vez recibidas y examinadas las actas de escrutinios correspondientes a la elección de Gobernadora o Gobernador, proclamaron públicamente al Ciudadano Francisco Javier Arias Cárdenas como Nuevo Gobernador del estado Zulia, luego de tener el apoyo mayoritario en las recientes elecciones regionales.

“Yo no estaría aquí de otra manera, no podría estar aquí si el comandante, mi hermano de lucha e ideales, practicara los conceptos tradicionales y convencionales de la conducta humana, el rencor y el odio (…). Estar aquí es un homenaje a la fraternidad, a la magnanimidad y a la humanidad de Hugo Rafael Chávez Frías”, dijo.

Arias Cárdenas señaló que la entidad, que siempre fue vista como un bastión opositor, ha hecho que algunas personas destilen “odio y rabia”.

“Chávez y el Zulia unidos para siempre en función del pueblo (…). En otras partes del país, seguramente no se explican lo que pasó en el Zulia, no van a entender cómo hemos logrado desde el Psuv, desde el GPP, desde el liderazgo de Chávez integrarnos con el corazón y el alma de un pueblo tan noble y generoso como el pueblo zuliano”, añadió.

Criticó además la campaña de su adversario, Pablo Pérez, calificándola como “guerra sucia” con la que pretendió “mantener el engaño que durante años mantuvieron con el Zulia”.

Asimismo, el CNE nombró los Legisladores y Legisladoras Nominal al Consejo Legislativo del Zulia (Clez); en su gran mayoría revolucionarios y pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela, como los son, Magdelys Valbuena, Omer Muñoz, Betty Zuleta, Edgar Mujica, Lisandro Márquez, Henry Ramírez, José Luis Acosta, Eduardo Labrador, Adelis Nava, Leonidas González, Neira Lathulerie, y la Candidata Indígena Bolivariana Dorelis Echeto por Conive.

Con información de nota de prensa