Publicado el 18 de dic de 2012 7:23 pm |

  comentarios

Video: VTV, 18 de diciembre de 2012

(Caracas, 18 de diciembre – Noticias24).- El presidente de la República, Hugo Chávez, se encuentra “estable” de salud, luego de que le fuera diagnosticada una infección respiratoria como consecuencia de la operación contra el cáncer a la que fue sometido hace una semana en Cuba, informó el Gobierno este martes.

“La condición general del comandante presidente en este momento es de estabilidad, luego de que el día de ayer, lunes 17 de diciembre, le fuera diagnosticada una infección respiratoria, que el equipo médico procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada”, detalló el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en cadena nacional de radio y televisión.

A continuación el comunicado oficial completo:

Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se dirige nuevamente al país para cumplir con su deber de informar oportunamente acerca de la evolución del estado de salud del Comandante Presidente Hugo Chávez.

La condición general del Comandante Presidente en este momento es de estabilidad, luego de que el día de ayer, lunes 17 de diciembre, le fuera diagnosticada una infección respiratoria, que el equipo médico procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada.

De acuerdo con el criterio de los facultativos, este tipo de dolencia es una de las secuelas que se presentan con mayor frecuencia en pacientes que han sido sometidos a cirugías complicadas, como la que fue sometido el Presidente Chávez el pasado 11 de diciembre.

Finalmente, el equipo médico ha informado que el Presidente Chávez debe guardar reposo absoluto en los próximos días y recibir con la mayor rigurosidad el tratamiento médico prescrito, con el propósito de mantener la estabilidad de los valores de sus funciones vitales de la que goza actualmente.

¡Que viva Chávez!

Caracas, 18 de diciembre de 2012

El sábado 8 de diciembre, Chávez, de 58 años y quien debe tomar posesión para un nuevo mandato el 10 de enero tras ser reelecto por tercera vez en octubre, anunció al país una recaída del cáncer que le fue detectado en 2011 en la zona pélvica.

Antes de someterse a una “delicada” intervención quirúrgica el martes, la cuarta en 17 meses, Chávez advirtió al país de la posibilidad de quedar “inhabilitado” para gobernar y designó como su heredero político al vicepresidente Nicolás Maduro.

El Presidente viajó en la madrugada del día 10 a La Habana, Cuba, donde un día después se sometió a una operación con un “complejo” y “difícil” post-operatorio, según ha confirmado en distintos informes oficiales el Gobierno venezolano.

El pasado domingo el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno de Chávez, indicó en un contacto telefónico desde La Habana transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el Primer Mandatario sigue con su proceso de estabilización en Cuba y con una tendencia positiva en su recuperación tras “complicaciones” sufridas por una hemorragia durante la operación.

Con información de AFP.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador