Publicado el 19 de dic de 2012 6:01 am |

  comentarios

Foto: : Reuters / Archivo

(Caracas, 19 de diciembre. Noticias24) - En un reporte del diario El Nacional, se reseñó que desde noviembre de 2010 los hoteles caraqueños han perdido alrededor de 150 millones de bolívares por alojar a los damnificados que fueron afectados por las fuertes lluvias de esa época.

Esta información la dio a conocer Juan Carlos Iglesias, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles de la Gran Caracas, que reúne cerca de 30 de estos recintos.

“Esto es por concepto de habitaciones ocupadas por los afectados y que desde hace dos años tuvimos que dejar de ofrecer a los turistas. Si de egresos se trata, a ese monto hay que sumarle los daños estructurales que presentan las edificaciones, cuyas reparaciones –en la mayoría de los casos– no se han hecho, porque estamos esperando que todos los afectados por las lluvias salgan de los hoteles”, resaltó.

Iglesias indicó que actualmente es difícil precisar la cantidad de damnificados que queda en los hoteles de la Gran Caracas. Agregó que desde hace tres semanas el Gobierno aceleró la asignación de viviendas a los refugiados en hoteles. “Es complicado tener estas estadísticas actualizadas porque ahora las movilizaciones son numerosas y frecuentes, y muchos hoteles han tenido desocupaciones importantes”, dijo.

Desde que los damnificados llegaron a estas instalaciones, ninguno de sus dueños ha recibido el pago por alojamiento. Señaló que en estos dos años el sector se ha reunido con representantes del Gobierno para tratar el tema, pero que no se ha establecido ninguna modalidad ni convenio de pago.

Con información de El Nacional

Venezuela » en esta sección

buscador