Publicado el 19 de dic de 2012 6:21 am |

  comentarios

Foto: Ingrid Támara Arteaga / Noticias24

(Caracas, 19 de diciembre. Noticias24) – El vicepresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, afirmó que los escenarios económicos que le avecinan a Venezuela son “verdaderamente dramáticos, y el Gobierno va a tener que reaccionar para impedir que se profundice la escasez, producto de más de 180 días sin liquidar divisas y la virtual paralización del Sitme”.

En cuanto al problema portuario, asegura que no se han hecho las inversiones necesarias, pero además para este año las importaciones estarán por encima de los USD 50.000 millones, cuando la economía perfectamente podría operar con importaciones por $ 35.000 millones.

Jorge Roig reconoció “que estamos creciendo en el PIB en los últimos trimestres, pero la microeconomía real, donde funcionan las empresas nos indica que las industrias cierran todos los días; no está funcionando”.

“Yo no quiero ser catastrófico, pero observamos cómo se comienzan a reducir los inventarios y empiezan a escasear el azúcar, el aceite, la harina de maíz precocida, entre otros, asegura el dirigente empresarial”, apuntó.

Con información de El Impulso