Publicado el 19 de dic de 2012 7:03 am |

  comentarios

Video: VTV, 19 de diciembre de 2012

(Caracas, 19 de diciembre. Noticias24) – El presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social, Carlos Rotondaro, afirmó que “más de 516 mil adultos mayores son beneficiados con su pensión”, esto en referencia al primer aniversario de la Misión En Amor Mayor.

Acotó que “estamos en una constante evaluación del sistema de asignación. Se creó el mecanismo de verificación casa por casa con el Frente Francisco de Miranda”.

“El Decreto Ley establece el parámetro de que los hogares estén por debajo del salario mínimo”, dijo al tiempo que afirmó que el objetivo fundamental es llegar a cero en el índice de pobreza.

Entre tanto, Rotondaro aclaró que las personas de tercera edad “tiene desde el momento que se deposita a lo largo del mes de poder movilizar su cuenta. Es mentira que si no retira el dinero el mismo día le van a quitar su pensión”.

Rotondaro detalló que la inclusión de pensionados pasó de 384.000 personas en la cuarta República a más de 2 millones durante la actual gestión.

“Ha sido un crecimiento abismal y no solamente lo que tiene que ver con la asignación de pensiones, sino todo lo que se ha hecho a lo largo de estos 14 años”, manifestó al referirse a las políticas dirigidas a reivindicar a los trabajadores venezolanos.

Agregó que el balance de este año en la materia es positivo, pues con las grandes misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela “se ha logrado aceitar muchísimo más la maquinaria de las organizaciones tanto populares como gubernamentales y en todo momento ha privado el carácter social para darle el beneficio a las personas” de escasos recursos económicos.

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador