Publicado el 19 de dic de 2012 8:05 am |

  comentarios

Foto: Prensa AD

(Caracas, 19 de diciembre. Noticias24).- Edgar Zambrano, jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, ofreció una entrevista vía telefónica a Noticias24 Radio en la que habló del estatus en el que se encuentra la solicitud de una Ley de Amnistía General al Poder Ejecutivo que permita la liberación de los presos políticos y regreso de los exiliados.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El diputado informó que ayer conversó con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales y con la presidenta de la Sala Penal Deyanira Nieves, quienes compartieron el mismo interés de propiciar el diálogo que se observa en estas instituciones del Estado.

Zambrano indicó que es fundamental crear un clima favorable que sensibilice a los poderes del Estado y a la opinión pública en general, de manera que esto coayude a tomar una decisión lo más pronto posible.

Explicó que la gran mayoría de los detenidos tienen un beneficio procesal, pero no han tenido una respuesta de los organismos públicos, por lo que supone que la enfermedad del presidente Hugo Chávez ha mermado la capacidad de respuesta del Ejecutivo.

En este sentido recordó que el Presidente tiene la facultad de otorgar beneficios a los detenidos, como el indulto, el sobreseimiento y la causa humanitaria; por lo que “somos solidarios y auguramos su pronta recuperación. Somos positivos y tenemos muchas esperanzas”, dijo al recordar que la temporada navideña se ha caracterizado como un época propicia para anunciar amnistías que permitan

Asimismo, el diputado detalló que hoy tienen previsto presentar un informe del Proyecto de Amnistía Nacional y Reconciliación Política al cardenal Jorge Urosa Savino, y tienen planteado solicitar una audiencia al vicepresidente Nicolás Maduro, a la Fiscal de la República Luisa Ortega Díaz y a la Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez.

Habla de los resultados del 16-D

Para el diputado Zambrano es fundamental que los factores de la oposición analicen los resultados obtenidos en las elecciones regionales del pasado domingo 16 de diciembre.

Sugirió revisar cuáles son los errores que se han cometido y “abandonar la política mediática que no conduce a nada”.

Consideró que hay que replantear las estrategias y ofrecer propuestas sociales; “para tener victorias electorales tenemos que conquistar a los electores”.

“Hace falta desplegarse en los sectores populares, para que las propuestas de la Mesa de la Unidad Democrática lleguen a esos electores y se traduzcan en votos“, sumó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador