Publicado el 19 de dic de 2012 7:48 am |

  comentarios

Video: Globovisión, 19 de diciembre de 2012

(Caracas, 19 de diciembre – Noticias24) - El abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, informó este miércoles que la audiencia del juicio ha sido suspendida para la primera semana de enero.

“Es algo sin precedentes en la justicia de nuestro país. En el día de hoy continuaba el juicio en ausencia (…) nosotros le solicitábamos a la juez de la causa que declarara la nulidad”, dijo Graterol.

El abogado de Afiuni señaló que el juez encargado del caso manifestó que “la solicitud de la defensa requiere tiempo, en vista de ser muy compleja”.

Nuestra lucha por la autonomía del poder Judicial sigue y vamos hacer todo lo necesario que está ajustado a derecho para que dentro del proceso de Afiuni quede claro que ella es inocente”, puntualizó. Asimismo, Graterol indicó que ha solicitado el cese de la medida cautelar, debido a los tres años que han transcurrido.

A juicio de Graterol esto solo es la continuidad de un “capricho presidencial”. Además, subrayó que demostrarán que Afiuni “es inocente y que lo se quiere en Venezuela es criminalizar la actividad judicial. Lo importante no es la sentencia que salga, sino a demostrar que Afiuni es inocente y que esto es un capricho presidencial”.

De igual forma, Graterol escribió a través de su cuenta en Twitter: “La juez 17 de juicio suspende el juicio para decidir la nulidad del juicio en ausencia y la libertad de @mariafiuni”.

El traslado de la jueza Maria Lourdes Afiuni

Video: Globovisión / 19 de diciembre de 2012

Más temprano, utilizó su cuenta Twitter @joseagraterol para informar que éste miércoles a las 5:30 de la mañana se realizó el traslado de la jueza al Palacio de Justicia.

“A las 5:30 am trasladarán a la juez de Venezuela @mariafiuni a juicio en ausencia. Allí estaré defendiéndola !La lucha sigue, sin miedo!”, expresó.

Por su parte, Afiuni escribió: “Aquí estamos, esperando convoy para ser trasladada al Palacio para continuar Juicio en Ausencia”.

Foto: Captura Twitter
Foto: Captura Twitter

Con información de Globovisión