Publicado el 19 de dic de 2012 9:09 am |

  comentarios

Foto: Asamblea Nacional/ Archivo

(Caracas, 19 de diciembre – Noticias24).- Este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso conversó con Noticias24 Radio, con los periodistas Mario Villegas y Leonor Roquett, con respecto al seguimiento que se le ha dado en el seno del Parlamento a algunos casos en contra de dirigentes de la oposición.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En tal sentido, el Parlamentario se refirió al caso de Juan Carlos Caldera y aseguró que “esta investigación está casi cerrada, estamos esperando un informe en referencia a este punto, pero no lo hemos sacado a la luz para que no se vaya a decir que hay ventajismo”.

El Diputado cuestionó la procedencia del dinero para financiar la campaña de Henrique Capriles Radonski

“Yo estoy en contra de ese retraso, yo era partidario de compartir ese informe con todo el pueblo venezolano lo antes posible, sobre todo por el manejo irregular de dinero que hicieron tanto el Diputado como el ahora gobernador Henrique Capriles Radonski en la campaña presidencial. Nosotros estamos en pleno desarrollo de la investigación, pero serán los organismos competentes quienes decidan que hacer al menos en el caso de Capriles, que es gobernador y en donde podría caber la inhabilitación”.

De este modo, el Diputado cuestionó la procedencia del dinero para financiar la campaña de Henrique Capriles Radonski y alegó que “ese dinero pudo venir de narcotraficantes o banqueros corruptos, entonces yo no entiendo cómo el pueblo mirandino que es culto, se deja convencer por un señor como este”.

“No creo que a alguien le parezca normal que alguien utilice aeronaves con dineros que vienen de Colombia por los caminos verdes. Una campaña debe recibir aportes de diferente sectores, pero ese dinero debe estar registrado ante el CNE”, resaltó.

Video: Twitcam

Con relación al financiamiento del Psuv aseguró que “nosotros no caemos en trampas de periodistas que nos quieran desviar, en el caso del Psuv es público y notorio que nosotros hacemos días de salario por la revolución y toras actividades y el resto del financiamiento está debidamente registrado, nosotros no vamos a caer en trampas que nos desvíen de las investigaciones pertinentes”.

“Nosotros somos celosos de la cosa pública, cualquier funcionario que haya cometidos irregularidades, si alguien tiene pruebas que lo denuncie”, puntualizó.

Asimismo, manifestó que “aquí una persona que cometa irregularidades, narcotráfico y use financiamiento ilícito, debe ser repudiado, un ejemplo es el caso de Aponte Aponte que debe ser castigado y no debe pasar lo que sucedió, que es que la oposición lo ha usado como vocero”.

En el caso de los presos políticos Amoroso enfatizó que “el problema no es el Gobierno, sino la oposición que los protege, yo no los considero presos políticos, porque muchos de ellos viven bien afuera con dinero robado de Pdvsa, son gente que se burlaron del pueblo y de la propia oposición que lo apoya. Sin embargo, el diálogo es posible, pero no para tocar el tema de la corrupción y darle trato de presos políticos a los corruptos”.

Nosotros hemos sancionados alcaldes y funcionarios que han sido nuestros, los hemos puestos tras las rejas. Lo contrario pasa con la oposición que más bien los protege. Habría que preguntarles a ellos si están de acuerdo a desmantelar las bandas oposicionistas que se dedican a actividades ilícitas”, aseveró.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador