Publicado el 19 de dic de 2012 11:13 am |

  comentarios

Foto: Noticias24

(Caracas 19 de diciembre. Noticias24)- El responsable de Voluntad Popular en el municipio Libertador Ismael León denunció que los refugios se encuentran abandonados por parte de las autoridades designadas por el presidente Hugo Chavez, además afirmó que esos lugares se han convertido en “negocios”. Estas declaraciones fueron dadas durante una entrevista en el programa de Noticias24 Radio “La hora de Mario y Leonor”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El dirigente opositor hizo énfasis en las necesidades que padecen estas personas y expresó que “los padrinos abandonaron a sus ahijados” refiriendose a Jacqueline Farías, Nicolas Maduro, Freddy Bernal y algunos ministros, quienes “fueron designados por el primer mandatario nacional como responsables de dichos abrigos”.

“Los dueños de hoteles tienen miedo porque les están destrozando sus instalaciones y no pueden hacer nada, además el gobierno no le está pagando”

“En Caracas hay mas de 25 mil refugiados expuestos a violaciones, homicidios, consumo de drogas, así como otras situaciones irregulares. Al principio existían guardias nacionales y otras autoridades que mantenían el orden dentro de dichas instalaciones, pero ahora no hay nada de eso”.

Agregó que en cada refugio debe haber una oficina de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y Adolescente (Lopna) para defender lo derechos de los niños que allí viven. Recalcó

El representante de la tolda naranja afirmó que “los dueños de hoteles en los que se encuentran alguna de estas familias tienen miedo porque les están destrozando sus instalaciones y no pueden hacer nada, además el gobierno no le está pagando”.

También expresó que los obreros que laboran en la Misión Vivienda Venezuela no les han remunerado su trabajo y que las obras están paralizadas ya que sostienen que no hay materiales de construcción.

Con respecto a la pregunta que le formuló el periodista Mario Villegas sobre la contundente victorias del Psuv en los centro electorales instalados en los refugios, León precisó que las familias votaron por el “Presidente” porque hasta ahora es su única esperanza y es así como los manipulan.

Por último informó que actualmente el partido Voluntad Popular se encuentra recolectando juguetes para llevarle a los niños.

Venezuela » en esta sección

buscador