Publicado el 19 de dic de 2012 11:51 am |

  comentarios

Foto: Nota de prensa

(Caracas, 19 de diciembre. Noticias24) – El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, se pronunció acerca de la situación de los “presos políticos” indicando que “el episcopado venezolano desde hace muchos años está insistiendo en eso”.

Video: Globovisión, 19 / 12 / 12

Asimismo estableció la necesidad de diálogo, en especial para aquellos que “necesiten medidas humanitarias por razones de enfermedad”.

“Para encontrar la paz hace falta que haya perdón y justicia”, aseveró, mientras auguraba “éxito” en los diálogos.

Estas declaraciones fueron realizadas luego de la reunión que mantuvo con el diputado Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional.

El parlamentario calificó de extremadamente positivo este encuentro en la cual se le informó al cardenal, “el cardenal ha manifestado unirse en oración por los prisioneros y exiliados enfermos, y está dispuesto a coadyuvar y proteger esta iniciativa”, dijo.

También el cardenal invitó a los venezolanos a “celebrar una Navidad muy fervorosa, de renovación de fe, de compromiso fraterno y solidario con nuestros hermanos los más pobres. Vayamos a Misa de Navidad el 24 por la noche o el 25, y comencemos bien el año participando en la Misa de Año Nuevo, bajo la protección amorosa de María, a quien proclamamos Madre de Dios. A su amparo nos acogemos y a ella encomendamos el destino de nuestra Patria durante todo el próximo año 2013”.

Con información de nota de prensa.

Foto: Nota de prensa