Publicado el 19 de dic de 2012 12:12 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 19 / 12 / 12

(Caracas, 19 de diciembre. Noticias24).- Henrique Salas Feo, gobernador saliente del estado Carabobo, ofreció un balance de su gestión y habló de su experiencia durante los años de mandato.

Salas Feo agradeció al estado Carabobo su respaldo y “a Dios la suerte que he tenido al servir por varios períodos al pueblo que me vio nacer”.

Destacó, asimismo, que aunque no fue reelecto, seguirá luchando por la entidad y por el país.

“Quiero agradecerle a Dios que luego de ese enorme respaldo que he recibido de todos los carabobeños, en la última medición 64% aprueba la gestión que hemos realizado en estos cuatro años”.

Asimismo, agradeció a Francisco Ameliach, gobernador electo el pasado 7 de octubre, “sus felicitaciones públicas hace dos días, señalando que fue una campaña de altura”.

“Le deseo suerte”, manifestó Salas Feo al subrayar “y que con esa suerte Caracas le devuelva a Valencia la Ciudad Hospitalaria Henrique Tejera, sus autopistas, sus carreteras, sus aeropuertos y le devuelvan también su presupuesto, porque cuando los recursos no llegan el que sufre es el pueblo”.

Por otra parte, Salas Feo objetó el centralismo y aseguró que siempre será un “defensor de las elecciones directas de gobernadores y alcaldes”.

De igual manera, presentó un balance de gestión en diversas áreas. “Realizamos 200 Mercados de la Alegría para luchar contra el alto costo de la vida. Entregamos más de 25 mil créditos solidarios a pequeños empresarios, para generar 125 mil empleos. Dejamos 38 ambulancias de Atención Inmediata, cuando no había ni una sola, y el mejor sistema de comunicaciones con el 171″.

“Dejamos listo el proyecto de la Universidad del Sur y la Ciudad del Artesano en el Parque Metropolitano. Recuperamos el Parque Fernando Peñalver, la Operación Alegría y el Parque Negra Hipólita. Como me dijo un campesino de Pira Pira, cuando inauguramos la carretera rural en esa comunidad: ‘si le bajan pocos recursos y usted hace, imagínese cuando le lleguen completos’. Lamentablemente nunca bajaron los recursos en su totalidad”, expresó Salas Feo.

“Cuatro años complicados y difíciles”

Henrique Salas Feo señaló que “fueron cuatro años complicados y difíciles” los que enmarcaron su gestión y manifestó que después de conocer que de cada 10 carabobeños, siete aprueban su gestión, se pregunta “¿cómo es que pasó lo que pasó?”.

Aclaró que aunque siempre ha tenido sus observaciones acerca del sistema electoral venezolano, “si aceptamos esas normas, debo respetar los resultados”.

Expresó que espera que Francisco Ameliach haga lo que él hizo en el año 2009, “cuando tomé posesión invité a los que estaban trabajando a que se unieran, para que juntos levantáramos a Carabobo y respeté cada una de las posiciones, porque había gente muy valiosa a quienes les agradezco inmensamente haber sido los mejores compañeros de trabajo que he tenido en mi vida”.

“Recibimos a un Carabobo abandonado, donde se habían triplicado los asesinatos. Nosotros logramos reducir el delito en un 30%, y aunque todavía está alto, logramos dotar a la policía con 200 patrullas, cuando sólo habían 12. Logramos la creación de la Zona V y la Zona C, como áreas protegidas para los ciudadanos”, destacó el Gobernador.

Con información de Prensa Carabobo

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador