Publicado el 19 de dic de 2012 1:11 pm |

  comentarios

(Caracas, 19 de diciembre. Nota de Prensa) El Ministerio Público acuso a siete personas por su presunta vinculación con el secuestro de Simplicio Hernández, de 84 años, padre de la gobernadora del estado Delta Amacuro Lizeta Hernández, ocurrido el 06 de septiembre de este año, en Tucupita.

Los fiscales 46° nacional con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro, y 6° de esa jurisdicción, Orlando Padrón y José Contreras, respectivamente, acusaron a los siete detenidos por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, asociación agravada, legitimación de capitales y tráfico ilícito de armas en la modalidad de ocultamiento.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Delta Amacuro, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las siete personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los cuatro hombres y las tres mujeres.

De acuerdo con la investigación, la víctima se dirigía hacia su residencia ubicada en Tucupita, cuando varios hombres a bordo de un vehículo lo interceptaron y se lo llevaron. Posteriormente, el octogenario fue liberado el 04 de octubre en la misma ciudad.

Con información de Nota de Prensa del Ministerio Público